• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villamediana y Alfaro tendrán nuevo cuartel de la Guardia Civil antes de 2025

La adaptación de la oficina del DNI de Calahorra se prevé para mayo próximo

Audio

La alcaldesa de Villamediana destaca la mejora para la zona que supone el nuevo cuartel

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Villamediana contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el horizonte máximo de 2025, dentro del Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior hasta ese ejercicio, que también contempla construir otro cuartel de la Benemérita en Alfaro; mientras que la adaptación de la oficina del DNI de Calahorra se prevé para mayo próximo.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; y la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, han presentado este viernes, en una rueda informativa, el acuerdo para la construcción de un nuevo cuartel en esta localidad riojana.

Pérez Sáenz ha señalado que este convenio significa la construcción de un cuartel en Villamediana con la “simple" cesión, por parte del Ayuntamiento, de unas parcelas de 5.402 metros cuadrados.

Ha subrayado la importancia de que los agentes de la Guardia Civil tengan “buenos lugares para que presten el servicio” y ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España al convocar una nueva oferta pública de empleo y al ofrecer un aumento salarial para la Benemérita y la Policía Nacional.

Por su parte, Martínez ha afirmado que este viernes es un día “importante” para Villamediana y ha subrayado que el equipo de Gobierno local cumple sus compromisos con los vecinos y trabaja los proyectos que considera "esenciales" para el municipio hasta hacerlos realidad.

Ha indicado que la importancia de este convenio radica en el beneficio en materia de seguridad y de calidad de las infraestructuras de los más de 8.000 vecinos de Villamediana y de los más de 22.000 que residen en las áreas de influencias.

Además, ha señalado que el nuevo cuartel dará cobijo a más de los once o trece agentes que residen en el actual.

Ha remarcado que su equipo de Gobierno ha empezado “de cero” este proyecto porque las parcelas que se habían marcado como “idóneas” estaban en un “suelo urbanizable delimitado por un plan parcial sin aprobar y en un sector sin desarrollar con problemas de conexión con la red vial”.

Su Ejecutivo ha ofrecido en un tiempo "récord” un suelo urbano “consolidado” con los terrenos calificados como “dotacional polivalente”, con acceso directo a los viales que enlazan con Villamediana, Logroño y las demás áreas de influencia del cuartel, ha recordado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar