• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Lladó sustituye a Gonzalo Morrás al frente de la gerencia de Valdezcaray

El Gobierno regional pretende hacer de la est6ación de esquí un nuevo espacio para atraer nuevos perfiles turísticos

Jorge Lladó sustituye a Gonzalo Morrás al frente de la gerencia de Valdezcaray

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El Gobierno regional ha relevado a Gonzalo Morrás de la gerencia de la estación de esquí de Valdezcaray, para sustituirlo por Jorge Lladó, quien fuera concejal del Partido Socialista en Ezcaray hasta que abandonó el cargo "por motivos personales". 

El portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río, ha informado esta mañana de que el Gobierno autonómico pretende hacer de la estación de esquí un nuevo espacio para atraer a nuevos perfiles turísticos relacionados con el ocio y naturaleza, más allá de la práctica de este deporte invernal.

De hecho, ha dicho, "esta misma tarde, en el Consejo de Administración de la estación, se relevará su actual gerente, Gonzalo Morrás, que pasará a ser director técnico, para que sea nombrado Jorge Lladó como nuevo máximo responsable de las instalaciones. Con ello se quiere abrir un periodo de transición en Valdezcaray".

El anuncio lo ha realizado en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria, se ha celebrado en el Palacio de Bendaña de Haro.

El portavoz del Gobierno ha indicado que el cambio en la gerencia responde también a un "relevo generacional", si bien ha recordado que Lladó lleva varios años vinculado a la estación.

Del Río ha indicado que se trata de abrir en Valdezcaray un "periodo de transición, porque no podemos esperar que la climatología marque la apertura de un recurso turístico como es la estación, a la que hay que darle vida", ha señalado.

Finalmente, ha recordado que las actuaciones que se hagan en la misma "se enmarcarán en la nueva estrategia turística de la región" que se dio a conocer en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar