El alcalde de Logroño espera que en enero de 2022 se licite la urbanización de Vara de Rey

Según Hermoso de Mendoza, "muchas de las actuaciones que tenemos para 2022 pasan por consolidar actuaciones que están encima de la mesa"

El alcalde de Logroño espera que en enero de 2022 se licite la urbanización de Vara de Rey

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Logroño espera que, en los primeros días de enero de 2022, se licite la urbanización del Nudo de la calle Vara de Rey. Según Pablo Hermoso de Mendoza, es uno de los proyectos a culminar el próximo ejercicio, lo que permitirá también que sea "el año de la recuperación económica".

Junto a la urbanización de Vara de Rey, que también incluye la apertura de la nueva estación de autobuses, el alcalde de Logroño ha anunciado la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y la consolidación de actuaciones en las calles Gonzalo de Berceo, Fundición y Sagasta.

Hermoso de Mendoza quiere que 2022 "sea el año de cerrar cuestiones pendientes". El alcalde de Logroño asegura que 2022 será el año de la recuperación económica, habiendo "detectado ilusión" (según ha dicho) en la ciudad y en el sector privado.

El alcalde de Logroño también ha hecho balance de este 2021 que está a punto de finalizar. Se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo del equipo de Gobierno, porque pese a la pandemia, "se ha sabido reaccionar y sacar adelante proyectos que estaban atascados".

En este sentido, ha citado la apertura de los parques Juan Gispert y Gallarza, los avances para la ampliación del Teatro Bretón, la compra del solar del antiguo colegio de los Maristas o la peatonalización de la calle Guardia Civil.

Además, Pablo Hermoso de Mendoza ha vuelto a defender el programa Calles Abiertas. Cree que "no hay que ser cortoplacista" y que cuando se consoliden las actuaciones pasará lo mismo que cuando se plantearon las primeras peatonalizaciones. "Logroño debe mirar al 2030, al 2040, al 2050, y debe pensar qué tipo de ciudad quieren para sus hijos e hijas, si la quieren con coches en doble fila, con más contaminación, con más atropellos o quiere mirar a un Logroño diferente".

Otras actuaciones valoradas por el alcalde de Logroño han sido la mejora de las ordenanzas fiscales, los nuevos pasos peatonales o el programa para conmemorar el V Centenario del Asedio de la Ciudad por las tropas francesas.