La reacción de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef que recibe su primera estrella Michelín

Esta ha sido la humilde reacción de Carlos Maldonado, el ganador de MasterChef que recibe su primera estrella Michelín

Carlos Maldonado

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:48

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef, ha conseguido este lunes, 14 de diciembre, la primera Estrella Michelín para su restaurante de Talavera de la Reina, Raíces, en la provincia de Toledo. Un premio para el ganador del concurso televisivo que reconoce la gran labor en su cocina.



La Guía Michelín reconoce al chef, que ya en el 2019 recibió su primer Sol de la Guía Repsol, por su cocina creativa, con un punto provocador. Un chef mediático que ensalza con gran respeto los productos locales y de proximidad.

Carlos Maldonado celebraba el reconocimiento con su familia como ha mostrado en las historias de su Instagram. Y con humildad, vía Twitter, el Chef recuerda como empezó todo, agradeciendo el apoyo de su gente y compartiendo varias fotografías para no olvidar el inicio de su carrera:



Carlos sigue los pasos de sus mentores y jueces en MasterChef. "Cómo te lo mereces cabrito", le escribía Jordi Cruz en directo cuando conectaban con él para decirle que ABaC mantiene sus tres estrellas.

"Esta profesión es magnífica, es la mejor profesión del mundo", decía Carlos Maldonado en el primer programa de MasterChef 8. El ex aspirante ha visitado el programa en numerosas ocasiones, e incluso ha llegado a celebrar su boda en el programa. "Después de ganar, monté un food truck. Después me casaron, montamos Raíces, un restaurante en Talavera", contaba.



Raíces, un restaurante ubicado a orillas del río Tajo en la localidad toledana, arrancó en 2017 como el ambicioso proyecto gastronómico del participante de MasterChef. Tres años después, entra en la galaxia de los mejores chefs de España y Portugal, algo que se veía venir desde hace un año cuando la Guía Michelín le dio la distinción Bib Gourmand, premiando el mejor plato en relación calidad-precio.