Adjudicadas por 391.500 euros las obras para la reforma de la calle Murrieta de Logroño
El proyecto incluye un ciclocarril compartido en su margen derecha para vehículos y bicicletas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado por algo más de 391.500 euros las obras para la remodelación de la calle Marqués de Murrieta. El proyecto incluye un ciclocarril compartido en su margen derecha para vehículos y bicicletas, la ampliación de las zonas de carga y descarga, desplazando los contenedores a otras calles perpendiculares; y un nuevo paso peatonal elevado frente al Palacio de Justicia.
Según ha recordado el portavoz de la Junta de Gobirno, Kilian Cruz Dunne, la calle Murrieta, desde la rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera hasta la glorieta de Las Palmeras, "forma parte del eje ciclista Sur-Oeste, identificado en la estrategia de red básica de itinerarios ciclistas del Ayuntamiento de Logroño. El objetivo de esta intervención en reducir la velocidad del tráfico en esta vía principal, permitir la convivencia de los diferentes modos de movilidad, realizar un reparto proporcionado del espacio público, favorecer la movilidad activa y proteger a los más vulnerables, sin olvidad que desde el punto de vista turístico esta calle es un tramo del Camino de Santiago".
Tras inicial el proceso de licitación de este proyecto el pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de esta obra a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe total de 391.594,38 euros (IVA incluido). Esta acción está financiada por los Fondos Europeos a través de la convocatoria del MITMA.
El proyecto se detiene en la glorieta de Las Palmeras porque el siguiente tramo hasta la Plaza Diversidad se incluirá en el proyecto del siguiente tramo de eje-ciclista este-oeste. Una vez adjudicado el proyecto, la intención municipal era que la ejecución se iniciara esta misma primavera y que sea "corta, porque no tiene obras grandes, en su mayor parte es una redistribución de los espacios, con lo que no se tardará mucho", como señaló en diciembre, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible Jaime Caballero.