"Nos vamos al campo" con Cajamar: Propuestas en materia de fiscalidad para aliviar carga tributaria
La entidad financiera 'Cajamar' patrocina cada miércoles en COPE Rioja la noticia agroeconómica de la semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el programa “Herrera en COPE Rioja” abrimos nuestro espacio agrario “Nos vamos al campo” patrocinado por Cajamar Caja Rural y en el que cada miércoles le tomamos el pulso a la actualidad del sector agroalimentario de La Rioja, sobre todo, con un enfoque económico, financiero, comercial y de ayudas al sector.
Cajamar Caja Rural, con más de 1.000 oficinas y agencias, lidera el sector de la banca cooperativa española y es entidad financiera de referencia del sector agroalimentario. En La Rioja cuenta con oficinas en Logroño y Calahorra.
Esta semana hemos hablado de propuestas en materia de fiscalidad para aliviar la carga tributaria que soportan agricultores y ganaderos:
La principal organización profesional agraria de La Rioja ARAG-ASAJA presentó ayer, al Gobierno regional, sus propuestas en materia de fiscalidad con el fin de aliviar la carga tributaria que soportan agricultores y ganaderos, y para mejorar la rentabilidad en el sector agrario de la región.
Por ejemplo, diferentes deducciones en el impuesto de la renta (IRPF) y una bonificación máxima del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) en la transmisión de fincas.
Otra de las propuestas fiscales tiene que ver con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. ARAG-ASAJA propone que se revisen las condiciones en la aplicación de este tributo cuando se trata de explotaciones agrarias e inmuebles adscritos a la actividad que reciben en herencia familiares directos de un agricultor jubilado, siendo éstos los arrendatarios de las mismas.