El PP fija las prioridades de Logroño para 2022 en el ecuador de "una legislatura perdida"
Los "populares" exijen el inicio de las obras de Vara de Rey y la apertura de la estación de autobuses y del CCR
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular (PP) de Logroño marca sus prioridades para 2022, con nueve propuestas para la ciudad y cuatro exigencias al equipo de Gobierno: el inicio de las obras del nudo de Vara de Rey, la apertura de la estación de autobuses y del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y bajar el precio del billete de autobús que han subido.
Según Conrado Escobar, portavoz del PP, son problemas creados por el propio equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza. “La gestión del partido socialista en el Ayuntamiento de Logroño está suponiendo una legislatura perdida para la ciudad, y tenemos ejemplos evidentes como la ejecución del Nudo de Vara de Rey, o la apertura de la nueva estación de autobuses y del Centro de la Cultura del Rioja. Todo ello está frenando el desarrollo económico de la ciudad, a lo que se suman intervenciones urbanísticas que están perjudicando a nuestro comercio local y a la imagen de la ciudad”, ha afirmado Escobar.
Por otro lado, el PP propone un proyecto de acondicionamiento para la Glorieta del doctor Zubía y otro para el polígono industrial de Las Cañas, así como una línea de ayudas para que el Ayuntamiento asuma el alquiler de los seis primeros meses de emprendedores que inicien su negocio en locales vacíos. También ve posible establecer ayudas económicas para asistencia a personas mayores en sus propios hogares, o un aval municipal para la adquisición de la primera vivienda.
Finalmente, exije que se ejecute la moción aprobada por unanimidad para mejorar y ampliar progresivamente los parques infantiles, empezando por los barrios de La Cava, El Cubo y Cascajos; una campaña de mejora intensiva en la ciudad, actuando cada dos meses en dos de los 5 distritos (refuerzo de limpieza, mejora de mobiliario y de iluminación); y poner en marcha el primer aparcamiento disuasorio de la ciudad en el solar de la Escuela de Enfermería.