El Hospital San Pedro reserva en exclusiva dos plantas para combatir al coronavirus
La sexta y séptima planta del San Pedro se destinan desde hoy a pacientes con coronavirus
El Hospital San Pedro reserva en exclusiva dos plantas para combatir al coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se siguen dando pasos para intentar detener la propagación del coronavirus. El Gobierno de La Rioja anuncia que está "tomando medidas contundentes pero necesarias para hacer frente al coronavirus" y vuelve a apelar a la "responsabilidad de cada uno" porque "estamos ante un reto de salud comunitaria y todos somos responsables de que la salud de los demás no esté en peligro".
La consejera de Salud, Sara Alba, ha dado cuenta de la actual situación del coronavirus y ha querido hacer un "llamamiento a respetar al máximo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y llamar a la responsabilidad de la sociedad de todos y cada uno de nosotros". Los ciudadanos "deben cumplir con esas obligaciones" y recuerda que las medidas "son las que vamos adoptando en función y en espacio real".
"La clave para entender bien esta crisis es no pensarlo en términos de individuo, sino de colectividad", tal y como ha asegurado el doctor Enrique Ramalle.
Y en cuanto a las nuevas medidas, la consejera de Salud ha explicado que se "ha solicitado de forma voluntaria" la ayuda de médicos jubilados "para echar una mano donde haga falta y contamos con 19 efectivos más".
Alba ha anunciado que se hará una valoración telefónica previa a las consultas en el Hospital San Pedro y en la Fundación Hospital de Calahorra. En este punto, indica "atenderemos exclusivamente a los que lo requieran por su patología". Además, hay que tener en cuenta que se suspenden intervenciones quirúrgicas "que no sean urgentes y necesarias". De hecho, se realizarán todas las intervenciones que sean posible mediante cirugía mayor ambulatoria y se mantendrán las urgentes.
Además, la sexta y séptima planta del San Pedro se destina desde hoy a pacientes con coronavirus. Esta medida "nos garantiza la seguridad de los pacientes" y a esta medida se une el hospital provincial "para tener la movilidad si fuera necesaria".
Todo ello, reiteran desde Salud, "son medidas necesarias que se acuerdan consensuadamente y en sintonía con Sanidad".