Francis Paniego despide así a su padre: "Nuestra madre y sus hijos le están esperando para volver a bailar"
La familia Paniego despide a Félix que ha fallecido a los 96 años y rodeado del cariño de sus hijos y de toda la sociedad riojana
Francis Paniego despide así a su padre: "Nuestra madre y sus hijos le están esperando para volver a bailar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Rioja despide hoy a Félix Paniego. El padre de la saga gastronómica por excelencia ha muerto a los 96 de edad Félix Paniego. Un hombre muy querido y respetado, padre del chef Francis Paniego (cuatro estrellas Michelín), del sumiller Chefe Paniego (presidente de la Asociación Riojana de Sumilleres) y Marisa Paniego (vinculada al Echaurren junto a sus hermanos).
Francis Paniego ha dado a conocer la triste noticia a través de las redes sociales en un mensaje repleto de amor y admiración hacia su padre:
"Esta mañana ha fallecido nuestro padre Felix Paniego a los 96 años de edad. Nuestro padre ha tenido una vida larga y plena, rodeado de cariño y también dando cariño a raudales. Ha sido un buen esposo, un buen padre, un buen abuelo y un buen amigo de sus amigos. Tremendamente cortés, afable y educado con todos, supo ganarse el cariño y el respeto de la gente".
"Podría destacar cientos de anécdotas y momentos de su vida, pero nos quedamos sobre todo con su manera de entender la vida en pareja junto a Marisa, juntos formaron un equipo ejemplar y maravilloso que nos llena de orgullo lo logrado en el plano familiar y laboral. Nosotros, su familia, tenemos la certeza de que nuestra madre y sus hijos Luis y Marta, le están esperando para volver a bailar. Sabemos que ahora nos contemplan todos desde el cielo, trabajaremos para hacer que se sientan orgullosos de nosotros. Gracias padre por este enorme ejemplo que nos has dado y muchísimas gracias a todos por todas las muestras de cariño que nos estáis enviando. A partir de las 17:00h y mañana de 11:00 a 15 estaremos en el tanatorio de Ezcaray, el funeral se celebrará mañana miércoles a las 17:00h en la iglesia de Santa María la Mayor de Ezcaray".
En el verano de 2018 los Paniego perdieron a su maestra en los fogones y en la vida, Marisa Sánchez, a quien el pueblo de Ezcaray y la gastronomía española despidieron con multitud de muestras de cariño.
Marisa es referente por su cocina y por su forma de cocinar, recordada por sus croquetas, las patitas de cordero o las patatas con chorizo.
Con solo 18 años Marisa Sánchez tomó las riendas del negocio mientras Félix se encargó de la gestión administrativa del negocio y de la selección de la bodega del restaurante. Juntos construyeron un futuro de éxito. Así nació el prestigioso restaurante Echaurren, el único restaurante riojano con dos estrellas Michelin.
El marido de Marisa Sánchez sufrió hace unos meses problemas cardiovasculares de los que se recuperaba en compañía de su familia y disfrutando de su pueblo, Ezcaray.
Sus hijos han recogido el testigo hace ya muchos años y el legado de Marisa y Félix queda ahora en buenas manos.
Son mumeras las muestras de cariño que ya está recibiendo la familia Paniego Sánchez.