POLICIA NACIONAL
Detenidos dos jóvenes por los daños causados en 53 marquesinas de Logroño y Alberite
En el momento de su detención, les fue intervenido un tirachinas de gran potencia y canicas de varios tamaños, todas ellas de color verde, iguales a las encontradas en las inmediaciones de las marquesinas. Los daños han sido valorados por la empresa concesionaria en 22.270 euros.
objetos incautados a los detenidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a una pareja de jóvenes, en la tarde del viernes día 20 de julio, como responsables de los daños causados, por rotura de cristal, en 53 marquesinas de las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos de Logroño y de Alberite.
El dispositivo comenzó a fraguarse la misma noche en la que ocurrieron los hechos, estableciéndose un rápido dispositivo de respuesta, tendente a la localización e identificación de los autores de estos hechos vandálicos, dando como fruto la detención, en la tarde del viernes pasado, de una pareja de jóvenes de 22 y 19 años de edad, de nacionalidad española y residentes en La Rioja, como autores de los daños causado en las citadas marquesinas de la capital y dos interurbanas en la vecina localidad de Alberite.
En el momento de su detención les fue intervenido, en el interior del vehículo que conducían, un tirachinas de gran potencia y canicas de varios tamaños de color verde, presuntamente utilizados para realizar los daños.
Responsables de mantenimiento de la empresa IMPURSA, concesionaria del cuidado de las mismas, recogieron en el suelo varias canicas de color verde, con las que, al parecer, pudieron fracturar los cristales. Igualmente se encontró en el interior de un vehículo, dañado por fractura de una de sus lunas, estacionado en las inmediaciones de una marquesina en la Avd. de La Paz, otra de las mencionadas canicas que pudo, por rebote, causarle los daños.
Según la Policía Nacional, fueron afectados por fractura 60 cristales, 3 de ellos publicitarios, de 51 paradas de urbanas del Ayuntamiento de Logroño y 2 paradas interurbanas perteneciente al Gobierno de La Rioja. Los daños han sido valorados por la empresa concesionaria en 22.270 euros.
Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.