Cocina Económica de Logroño entrega sus "Delantales Solidarios 2022" a Anna Dzioubenko y los feriantes

Se los ha concedido por "volcarse de modo extraordinario y generoso" con la entidad y por "el apoyo que muestran con los más vulnerables"

Cocina Económica de Logroño entrega sus "Delantales Solidarios 2022" a Anna Dzioubenko y los feriantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cocina Económica de Logroño ha entregado sus "Delantales Solidarios 2022" a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, en el apartado de entidades, y a la bailarina ucraniana residente en Logroño, Anna Dzioubenko, a título individual, por "volcarse de modo extraordinario y generoso" con la entidad y por "el apoyo que muestran con los más vulnerables".

Al inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Anna empezó a ayudar a compatriotas suyos, sobre todo madres con hijos, que querían salir de su país de origen y a buscarles un alojamiento en La Rioja. Ha recibido el delantal solidario muy emocionada. "La verdad es que estamos a diario haciendo cosas y cada día es más difícil, porque las noticias no cambian. Los horrores se acumulan y seguimos intentando ayudar". También ha querido destacar el trabajo de la Cocina Económica "por ser tan cercanos y cálidos y por su rápida respuesta en un momento tan difícil".

Por otra parte, la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja ha recibido el delantal solidario por la colaboración que, desde hace cuatro años, colabora con Cocina Económica para que las familias que atiende la entidad pueden disfrutar de las "barracas" como el resto de familias de Logroño. Lo ha recibido el presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja, Fernando Sampedro. "En nuestro día a día, estamos a otras cosas, vivimos deprisa y siempre viajando... pero este reconocimiento nos da un empujón para seguir haciendo las cosas e intentar mejorarlas en lo que se pueda", ha señalado.

El acto de entrega de los delantales solidarios ha vuelto a celebrarse en el comedor social de Cocina Económica, ubicado en la calle Rodríguez Paterna, y que ha puesto en valor el presidente de la entidad benéfica, Emilio Carreras.

El pasado 26 de septiembre, Cocina Económica de Logroño cumplió 128 años, desarrollando su labor. de forma ininterrumpida. desde entonces.