Cuca Gamarra en "Herrera en COPE": "Afronto mi nombramiento como portavoz parlamentaria con responsabilidad"

La exalcaldesa de Logroño ha sido entrevistada hoy por Pilar García Muñiz un día después de ratificarse su nombramiento por parte de la Junta Directiva Nacional del PP

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:50

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido los relevos dentro del equipo directivo porque, según ha dicho, la formación 'popular' debe tener la "puerta ancha" y ser la "casa común" del centro derecha. Asimismo, ha asegurado que el proyecto del partido "está firme y consolidado" y considera descartado todo riesgo de 'sorpasso' de Vox al PP.

Así se ha dirigido Casado a la Junta Directiva Nacional del PP, que ha ratificado los nuevos nombramientos dentro de la cúpula de la formación después de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. La sustituye Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño y hasta ahora vicesecretaria de Política Social.

La destitución de Álvarez de Toledo ha sido interpretada, dentro y fuera del partido, como un giro hacia la moderación por parte de Pablo Casado, quien ha reivindicando muchas veces este carácter centrista. En este sentido, la designación de Cuca Gamarra busca un sesgo de moderación y conciliación frente al estilo más agresivo de Álvarez de Toledo.
Pablo Casado ha valorado su capacidad negociadora, así como de conciliación y trabajo en equipo.

Los cambios se han aprobado por unanimidad.

El líder del PP también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Álvarez de Toledo, pese a los reproches de ésta tras su salida, y ha asegurado que puede contar con el partido y con él para lo que "quiera". "Gracias por todo, Cayetana, esta será siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras", ha subrayado.

AGRADECIMIENTO A ÁLVAREZ DE TOLEDO, PRESENTE EN LA REUNIÓN

La portavoz destituida ha asistido a la reunión telemática de la Junta Directiva Nacional en su condición de diputada, pero no ha pedido la palabra. Eso sí, Casado ha puesto en valor los nombramientos de Cuca Gamarra como nueva portavoz parlamentaria, de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido. "Todos ellos son una referencia de cercanía, humildad, credibilidad, coherencia y solvencia", ha dicho antes de que los miembros de la Junta Directiva arrancaran en aplausos.