¿Cuál podría ser este año la alternativa a las comidas y cenas de empresa por Navidad?
Acercar a las plantillas de las empresas en tiempos de distanciamiento puede incentivar y motivar a los trabajadores en esa época tan especial del año
¿Cuál podría ser este año la alternativa a las comidas y cenas de empresa por Navidad?
Logroño - Publicado el - Actualizado
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La pandemia plantea numerosas incógnitas de cara a la próxima Navidad. Este año, las empresas no podrán celebrar las cenas y comidas con los trabajadores y ya buscan alternativas que les permitan motivar a su plantilla en un año especialmente complicado.
La plataforma española Catevering ha lanzado el primer ‘pack de brindis virtual’ para empresas. Una propuesta que pretende unir a los equipos en esas fechas, incluso aunque estén teletrabajando, ya que el servicio está disponible en toda España.
El brindis virtual llega a los domicilios en forma de ‘boxes’ que incluyen diferentes lotes de productos, a elección de cada empresa, como dulces navideños (turrón, galletas de jengibre, mini panettones, polvorones, etc), productos gourmet (jamón ibérico, queso manchego, foie…), y una pequeña botella de cava, vino o champagne, para que puedan brindar.
“Fomentar la cultura corporativa y motivar a los trabajadores durante la pandemia se ha convertido en un reto para las compañías. Queremos que este año, a pesar de las circunstancias, los equipos brinden juntos, aunque sea a través de la pantalla, por un 2021 mejor. Queremos que las empresas puedan incentivar a sus trabajadores, como lo hacen todos los años, y que lo hagan de una forma segura. Nuestro objetivo es que las plantillas se puedan acercar de alguna forma en tiempos de distanciamiento”, asegura Laura Gómez, co-fundadora y CEO de la empresa.
Por otro lado, las cestas de Navidad de este año también tendrán que llegar a los domicilios de los trabajadores, por lo que la firma ofrece además este servicio, con el que es posible personalizar las cajas en las que se mandan los lotes, las tarjetas que las acompañan e incluso crear una web corporativa en la que sean los propios empleados quienes elijan la cesta que prefieren.
Además de los lotes que contienen una variedad de productos tradicionales de esas fechas, la plataforma ofrece boxes con productos de proximidad y ecológicos, cajas sin alcohol, lotes veganos o sin gluten.
Con esta iniciativa, la plataforma ofrece una salida a los proveedores de catering que se han visto muy afectados por la pandemia y por la suspensión de los eventos corporativos, y a los que les ofrecen una solución para continuar con su actividad.