Copas y cafés para unas sobremesas más tranquilas en las cenas del Nivel 2 en La Rioja
Juan Gómez está al frente del Bar Luz en Logroño. Los picoteos y las cenas ya se pueden alargar un poco más. La sobremesa será más tranquila y permitirá tomar un café o una copa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Inmersos en el Nivel 2, y a pesar de que no estaba así previsto, la hostelería puede abrir hasta la 1 de madrugada.
Juan Gómez está al frente del Bar Luz en Logroño. Desde esta noche los picoteos y las cenas se podrán alargar un poco más. La sobremesa será más tranquila y permitirá tomar un café, un vino o una copa. Nos cuenta animado que poder estar abiertos hasta la 1 de madrugada es una buena noticia:
Su amplia terraza recuperará un poco la normalidad esta noche, un balón de oxígeno para el negocio y un atractivo para sus clientes:
Además, sus medidas frente al COVID son exigentes pero ya están interiorizadas. Además, Juan confiesa que está teniendo buena experiencia con sus clientes:
Bar Luz en calle Huesca de Logroño espera que se recupere el ambiente en las calles de Logroño, en los barrios. Con medidas de seguridad y terraza, confía en que ya no haya vuelta atrás.
Y es que, gracias a los buenos datos registrados en cuanto a la evolución del coronavirus, la Comunidad de La Rioja en su conjunto ha bajado al Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI) o “semáforo”, permitiendo a la hostelería cerrar a la una de la madrugada, y no a las 12 de la noche, como fija en principio ese Nivel 2.
Además, el aforo interior de los establecimientos sube del 50 al 75%, si bien, sigue sin permitirse el consumo en barra. Por otro lado, se mantiene la recomendación general de 6 personas por mesa, los 2 metros de distancia y el cierre del ocio nocturno.
En el caso concreto de los municipios de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera, bajan al Nivel 3 desde el Nivel 3 Intensificado, el máximo del actual "semáforo". En ese Nivel 3 estarán junto a Villamediana de Iregua, Haro y Fuenmayor.