Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto en La Rioja quedarán confinadas por COVID-19 a partir del jueves

La Rioja confina a partir del jueves, 1 de octubre, Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

Calahorra

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:38

La Rioja confinará, a partir de las 00,00 horas del 1 de octubre, las poblaciones de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto, ante la alta incidencia de casos positivos por coronavirus, según ha informado la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu.

La jefa del Ejecutivo riojano ha dado a conocer esta medida durante una comparecencia de prensa, que ha ofrecido por streaming, una vez celebrado el Consejo de Gobierno. Se trata de una iniciativa "contundente" que "esperamos sea tan eficaz como ocurrió en su día con Alfaro", población que ha visto reducir los positivos en un 84 por ciento.

Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto que suman unos 43.500 habitantes superan la tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la media regional de 439.

PCR y test rápidos para el diagnóstico del coronavirus

CALAHORRA Y ALFARO LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Andreu ha explicado que la situación epidemiológica en la Rioja Baja requiere "actuaciones eficaces y contundentes", como las que se han puesto en marcha en las últimas semanas en el municipio de Alfaro. En cuanto a la campaña de cribado de Rioja Baja, ayer se realizaron 977 PCR en los tres dispositivos, de los que 255 fueron en Calahorra, por 145 de Arnedo y 577 de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Los casos activos de coronavirus han bajado en 23 casos en las últimas 24 horas en La Rioja al igual que ha descendido la presión hospitalaria en la comunidad, donde, a día de hoy, hay un total de 82 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes hospitales de la región (11 menos que ayer).

Además, según información del Gobierno de La Rioja, también se mantienen los brotes activos en 34 de hoy, la misma cifra que ayer. Por su parte, en cuarentena hay 11.060 personas (ayer 10.806).

En cuanto a la situación hospitalaria, hay 48 personas ingresadas en planta del hospital San Pedro de Logroño (frente a las 53 de ayer) y un total de 18 ingresadas en la UCI (dos menos que ayer). En planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 16 personas ingresadas (cuatro menos que ayer).