Continúa la búsqueda de Javier, el joven desaparecido en Logroño: Se revisan cámaras de seguridad

La búsqueda de la Policía Nacional se centra en las riberas del Ebro y los bomberos trabajan en la zona del Casco Antiguo de Logroño. Se revisan minuciosamente cámaras de seguridad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La búsqueda de la Policía Nacional se centra en las riberas del Ebro, cerca del barrio logroñés de Varea; y los bomberos trabajan en la zona del Casco Antiguo.

El dispositivo policial se completa con perros especializados en la búsqueda de personas, drones, unos trabajos que también cuentan con un helicóptero y agentes que patrullan a pie, también por el Casco Antiguo, donde se vio por última vez a Javier, junto a una discoteca situada cerca de la ribera del Ebro.

El tiempo corre en contra a lo que se suma que las previsiones meteorológicas alertan de lluvias durante la próxima semana, por lo que los guías caninos y los buceadores de los GEO no podrán trabajar con mal tiempo.

ACTUACIONES POLICIALES, DECLARADAS SECRETAS

Las actuaciones policiales, declaradas secretas, se completan con el visionado de las cámaras de seguridad del entorno en el que desapareció el joven.

Javier Márquez reside en Zaragoza porque cursa allí estudios universitarios que compagina con la competición de judo.

Además, la Guardia Civil desarrolla otro dispositivo fuera del término municipal de Logroño, en dirección a Zaragoza, también con drones, helicóptero y agentes especializados.

LA FAMILIA DE JAVIER NO PIERDE LA ESPERANZA

Noelia Pascual, portavoz de la familia de Javier Márquez, asegura en COPE que seguirán buscando al joven desaparecido hace 14 días en Logroño "hasta llevarle de vuelta a casa".

La familia agrade el trabajo, esfuerzo, cariño y dedicación de los voluntarios que colaboran en el dispositivo de búsqueda de este joven de 20 años, natural de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que desapareció en la madrugada del sábado 2 de marzo.

En la jornada de este viernes participan la madre y la hermana melliza de Javier, además de otros familiares, como su tío Francisco Villaverde, quien ha acompañado a Pascual en la organización de los voluntarios, reunidos como cada mañana junto al bar 'La mina', en el logroñés parque de Santa Juliana.

"Vamos a seguir, ojalá que hoy acabe la búsqueda. Empezamos la mañana con muchos ánimos, pero a lo largo del día no son los mismos", reconoce la portavoz de la familia en COPE.

"Es imposible calcular el número de carteles que se han colocado en Logroño y otros municipios riojanos", explica.

Noelia Pascual recuerda emocionada que "todo Santo Domingo se ha volcado", y para la familia es "espectacular" el apoyo mostrado por esta localidad riojana, de unos 6.000 habitantes y situada a unos 50 kilómetros de Logroño.

Por ello, augura que habrá mucha gente en la concentración semanal convocada este sábado en la Plaza de España del municipio.