Bretón tras su cese como secretario general del PP de La Rioja: "Ceniceros me llamó un cuarto de hora antes"

Alberto Bretón señala que su cese se debe a "discrepancias" con la Dirección Regional del partido con relacióna la celebración del próximo Congreso Regional del PP en La Rioja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El exsecretario general del PP riojano y diputado autonómico Alberto Bretón explica eque quiere impulsar la convocatoria de un próximo congreso regional de su partido porque lo considera urgente. Ante ese Congreso, Bretón presentará su candidatura para presidirlo, porque a esta formación política le "hace falta un liderazgo claro" para sus afiliados y votantes.

El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja acordó anoche, a propuesta del presidente del partido, José Ignacio Ceniceros, cesar a Alberto Bretón como secretario general, una decisión refrendada por la Dirección nacional de los populares, que ha estado permanentemente informada del proceso.

Bretón ha indicado que su cese se ha debido a "discrepancias" con la Dirección Regional de partido en relación a la celebración del próximo congreso autonómico, ya que este mes de abril se han cumplido cuatro años desde el anterior.

Ha recordado que, cuando fue nombrado secretario general del PP riojano en enero de 2020, en sustitución de María Martín, ya manifestó que asumía el cargo para preparar la próxima cita congresual y "unir las diferentes sensibilidades que se habían derivado tras el congreso de 2017".

Tras el anuncio de Ceniceros en 2019 de que no se presentaría a la reelección al frente del partido, Bretón ha insistido en que "es necesario que se reconozca al líder del PP riojano", ya que solo faltan dos años para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales de 2023, y también podrían convocarse antes unos comicios generales.

Ha recordado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado la celebración de congresos autonómicos del partido después del próximo verano, "pero, por las circunstancias que concurren, en La Rioja podría haberse adelantado" esta convocatoria.

Bretón ha apostado por "hablar más de futuro que de pasado" y ha defendido "un proyecto de renovación" en su partido, para el que ha desempeñado los cargos de delegado del Gobierno en La Rioja (2012-2018); senador electo (2011); consejero de Administraciones Públicas y Política Local (2002-2007) y de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia (2019) del Ejecutivo riojano; y director general de Servicios Jurídicos (1999-2002 y 2011).

Además de sentirse respaldado anoche por miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP riojano, ha asegurado que también ha recibido mucho apoyo a su gestión durante los últimos cuatro años, en los que ha estado al frente de la Secretaría General y, antes, de la Secretaría de Participación Ciudadana y Transparencia.

Bretón continuará el resto de la legislatura en su puesto como diputado regional popular apoyando a su grupo parlamentario y "peleando para que el Gobierno de Concha Andreu dure lo menos posible y el PP riojano sea la alternativa a ese Ejecutivo".