'ASPACE': 40 años de voluntariado social en La Rioja

La responsable de ocio y tiempo libre de 'ASPACE-Rioja', Paula Novoa, describe su trabajo en la organización y valora el trabajo de sus voluntarios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde 1982, ASPACE-Rioja trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Y este miércoles, 23 de febrero, ha sido la protagonista de nuestro espacio quincenal dedicado a la Federación Riojana de Voluntariado Social en COPE Rioja.

Ha sido Paula Novoa, la responsable de ocio y tiempo libre de la organización, la encargada de exponer los programas y actividades que realizan gracias a la inestimable colaboración de sus voluntarios.

Aspace-Rioja dirige su atención a más de 400 personas con parálisis cerebral y deficiencias afines censadas en nuestra Comunidad Autónoma y cuenta con más de 300 socios.

Junto al individuo, a quien se aporta una atención integral, el trabajo de Aspace-Rioja tiene también como destinatario a la familia, a la que se aporta asesoramiento, orientación e información; y a la sociedad, tratando de mentalizar a la comunidad acerca de la realidad humana y social de estas personas y familias.

En la actualidad, además de la información a las familias, se presta atención directa a 245 personas y familias en en el Área de Orientación, Valoración y Seguimiento. El Centro Ocupacional cuenta con 32 personas, el Centro de Adultos con 30 usuarios, y el Centro Especial de Empleo con 85 trabajadores. En la Casa Residencia viven actualmente 18 personas.

A día de hoy, ASPACE-Rioja cuenta con una estructura técnica compuesta por 52 profesionales en el área de atención y el apoyo de 40 colaboradores entre voluntarios y alumnos en prácticas.

Novoa ha explicado que cualquier persona que quiera convertirse en voluntario de la organización, tan sólo tiene que contactar con ellos a través del siguiente número de teléfono: 941261910. "Yo llegué aquí hace ahora 12 años por recomendación de una amiga -ha recordado- y aquí sigo porque merece mucho la pena", ha concluido.