El alcalde de Logroño y el anteproyecto de reforma de la calle San Antón: un solo carril y menos aparcamiento

También anuncia que el grupo Inditex invertirá 3 millones de euros para renovar su tienda Zara en esta céntrica calle

El alcalde de Logroño y el anteproyecto de reforma de la calle San Antón: un solo carril y menos aparcamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El anteproyecto elaborado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño para la reforma integral de la calle San Antón contempla un solo carril de circulación desde Gran Vía a Pérez Galdós sobre una plataforma única adoquinada. Además, las 97 plazas de aparcamiento regulado actuales se reducen a 17 de servicios y estarán reguladas, de igual forma, en rotación de 15 minutos durante el día para facilitar la logística comercial y particular de la calle.

La calle San Antón se encuentra en el interior del área pacificada F que define el PMÚS del año 2013. El anteproyecto cuenta con una subvención de 2 millones de euros de fondos europeos, lo que implica que las obras tendrán que estar finalizadas antes de junio de 2024.

Por otro lado, se amplían las aceras, las zonas estanciales y las verdes, pasando de 56 a 71 árboles. Son algunas de las novedades que ha presentado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. También ha anunciado que el grupo Inditex invertirá 3 millones de euros para renovar su tienda Zara a la vez que se reforma la calle San Antón, que el alcalde ha definido como “la milla de oro” de la ciudad.

El anteproyecto ha sido realizado por las Unidades Técnicas del Ayuntamiento de Logroño de las concejalías de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado que ha mantenido en los últimos seis meses encuentros diversos con colectivos de la zona, tanto comerciantes, hosteleros, vecindario y responsables de aparcamientos subterráneos.

El alcalde de Logroño y el anteproyecto de reforma de la calle San Antón: un solo carril y menos aparcamiento

Actualmente, en la calle San Antón el 68 % del espacio, según ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, está dedicado a los vehículos, frente a solo un 32 % para el peatón; el anteproyecto presentado hoy propone invertir este porcentaje que pasa del 80 % del espacio para las personas y el 20 % para los vehículos.