Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El anteproyecto de Presupuestos para 2018 del Ayuntamiento de Logroño, elaborado por el equipo de Gobierno, asciende a 172,7 millones de euros, un 1,8% más que el de este año. El documento se abre ahora a las aportaciones de los Grupos Municipales con la idea de aprobar los Presupuestos antes de que acabe el año.
En “gastos”, el principal aumento (un 5%) se produce en Personal, que se lleva 46,7 millones de euros, aunque la mayor partida, en términos absolutos, corresponde a los grandes contratos: 64,5 millones de euros.
Por “grandes capítulos”, 31,8 millones se gastarán en la prestación de los Servicios Públicos; y 19,7 millones en Familia y atención a las personas. En este último capítulo, el Ayuntamiento dedicará 131 euros por cada logroñés.
En cuanto a “inversiones”, que suman 36,9 millones de euros, el 44% se lo lleva el soterramiento del tren por la anualidad del préstamo, la construcción de la Estación de Autobuses y la reurbanización del nudo Vara de Rey-Duques de Nájera.
En el apartado de “ingresos”, se presupuestan 18 millones de euros por venta de suelo y se volverá a suscribir un préstamo por 15,5 millones.