El BM Logroño no se pone techo: Miguel Ángel Velasco desvela las claves de su racha imparable
El técnico analiza la espectacular racha de ocho victorias consecutivas del equipo, pero advierte sobre el desgaste físico de una plantilla muy corta
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El BM Logroño La Rioja vive un momento dulce. El equipo ha encadenado ocho victorias consecutivas y su entrenador, Miguel Ángel Velasco, ha señalado que no hay varita mágica, sino que el secreto es "mucho trabajo". En sus palabras, el equipo está aprovechando la dinámica positiva al máximo. "Partidos que otros años igualados caían de otro lado, pues están cayendo del nuestro, y la verdad que lo estamos disfrutando", ha reconocido el técnico del Dicorpebal.
La competitividad como seña
Velasco ha destacado la rápida adaptación del equipo y su carácter competitivo desde el inicio de la temporada. "Hay partidos que a lo mejor no estamos jugando bien, no estamos defendiendo bien, pero el equipo es competitivo, y eso hace que estemos sacando los partidos", explica. Este estado de forma no le sorprende, ya que es heredero de una espectacular segunda vuelta en la temporada pasada en la que lograron 26 puntos.
El peaje físico del éxito
Sin embargo, esta racha tiene un coste. El técnico ha mostrado su preocupación por el estado físico de la plantilla, que considera que está "físicamente muy justa". Con solo 15 jugadores en plantilla y varias lesiones, se ha visto obligado a bajar la intensidad de los entrenamientos. "Llevamos ya dos semanas entrenando menos de lo normal, sin poder entrenar con la calidad que a mí me gustaría", ha confesado.
No hay que ponerse techo, pero sí que es verdad que hay que poner los pies en el suelo"
Entrenador Dicorpebal
Pese a las dificultades, el discurso del técnico es prudente. "No hay que ponerse techo, pero sí que es verdad que hay que poner los pies en el suelo", ha afirmado Velasco, quien ha subrayado la importancia de centrarse únicamente en el siguiente partido. Es consciente de que las dinámicas pueden cambiar y el objetivo es "seguir intentando sumar puntos para estar lo más arriba posible".
Una nueva ilusión en Logroño
El entrenador siente que se ha generado una "tormenta perfecta" en Logroño. La buena marcha deportiva, sumada a la llegada de un patrocinador principal y una mayor afluencia de público, ha creado una ilusión que "hacía tiempo que no se veía". Según Velasco, "este equipo transmite más" y la gente se ha animado, lo que contribuye a que parezca que todo "esté cambiando".
Ha ocurrido la tormenta perfecta"
Entrenador Dicorpebal
Este optimismo se refleja en las gradas, un factor que Velasco considera fundamental para el rendimiento del equipo. El apoyo de la afición es un impulso clave para los jugadores en los partidos disputados en casa. "Cuando juegas en casa y ves la grada como los últimos partidos, pues lógicamente eso ayuda muchísimo a los jugadores", ha concluido.
Este fin de semana se disputara la jornada 12 de la liga ASOBAL y el conjunto franjivino recibirá en el Palacio de los Deportes de la Rioja, al Abanca Ademar de león a las 20:30 horas
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.