COPE

Armengol dice no a un nuevo confinamiento en Baleares a pesar de "estar preocupada" por la pandemia

La presidenta ha avanzado que el Hotel Palma Bay acogerá desde este próximo lunes a casos positivos asintomáticos o con síntomas leves

Armengol dice no a un nuevo confinamiento en Baleares a pesar de estar preocupada por la pandemia

Alberto Ruiz / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado decretar en Baleares un nuevo confinamiento pese a reconocer "estar preocupada" por la pandemia "desde el minuto 1".

En rueda de prensa después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha señalado, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Baleares, que desde el Govern se están estudiando nuevas medidas restrictivas en cuanto a los foros de establecimientos.

Además, la presidenta ha avanzado que el Hotel Palma Bay acogerá desde este próximo lunes a casos positivos asintomáticos o con síntomas leves. En concreto, ha cifrado en 250 plazas el número de vacantes disponibles.

Baleares ha registrado 17 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas hasta situar el total de casos en las Islas en 3.780, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad. Según estos datos en la última semana se han diagnosticado 768 nuevos casos, mientras que el número de positivos registrados en las últimas dos semanas es de 1.276.

Por otra parte, según los datos consolidados a las 14.00 horas de este miércoles, se han diagnosticado 262 casos con inicio de síntomas en los últimos siete días y 718 con inicio de sintomatología en las últimas dos semanas. Respecto al número de hospitalizaciones, 21 casos han precisado ingreso en los últimos siete días, hasta un total de 1.228 en las Islas.

En la última semana, dos casos han necesitado ingresar en la UCI, hasta un total de 174. Según los datos de la Sanidad, se ha registrado en la última semana una nueva muerte por Covid y el total de fallecidos en las Islas se sitúa en 225.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar