• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teatro Principal de Maó presenta su programación para el próximo verano de 2023

Destaca claramente la producción local, con grandes festivales de música, como el de JJMM y los conciertos de la OCIM, combinados con nombres de relieve nacional e internacional

ctv-ea7-1-julio

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 may 2023

El Teatro Principal presenta su programación de verano para los meses de julio, agosto y septiembre de 2023, que incluye una gran variedad de espectáculos de danza, música, humor y teatro. El Principal invita tanto a la gente de Mahón como a las personas que nos visitan a disfrutar de una temporada veraniega llena de cultura y entretenimiento.

Este verano vuelve el Splendid, en un formato más reducido y de Km.0, para poner en valor el talento menorquín y darlo a conocer a quien nos visite.

30 años de Danza-Lô. Sábado 1 de julio, 19:00 h

En conmemoración del aniversario de Danza-Lô, escuela de danza de Alaior desde 1993, se presentará un espectáculo lleno de música, alegría y danza contemporánea, danza jazz y hip hop. Todos los bailarines y bailarinas de la escuela, de todas las edades, nos guiarán en un viaje por sus 30 años de vida.

La Novena, de Beethoven. Sábado 8 de julio, 21.00 h

En el marco del 50 Festival de Música de Maó y el 25 aniversario de la OCIM, la Orquesta interpretará la monumental Sinfonía núm. 9 en re menor, Coral, de Beethoven, con participación de un corazón. La obra hace un llamamiento a la libertad y la fraternidad entre los pueblos del mundo, en un mensaje universalmente relevante.

Splendid Festival Km.0

Musidoscopy - Baba Ganoush Cuarteto

Jueves 27 de julio, 21.00 h

El aclamado grupo Baba Ganoush Quartet, formado por reconocidos músicos de las Islas Baleares, presentará su último trabajo musical, titulado Musidoscopy, un álbum que recopila composiciones propias que abarcan desde sonidos clásicos hasta el swing y la música tradicional, como el klezmer , creando atmósferas cinematográficas y evocadoras.

78i... Gala de Estrellas de la Danza - Fundación Rubió

Jueves 3 de agosto, 21.00 h

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por octavo año consecutivo, esta gala de danza reunirá a grandes estrellas internacionales de la danza, procedentes de prestigiosas compañías de todo el mundo. Se presentarán coreografías de danza clásica, neoclásica, contemporánea, flamenco y danza española.

Splendid Festival Km.0: Nomeolvidas, de Àlvar Triay

Jueves 10 de agosto, 21.00 h

Nomeolvides es una obra teatral que aborda temas como los silencios personales y familiares, los secretos ocultos en los pueblos pequeños, la homosexualidad y la búsqueda de la libertad. Galardonada con el Premio a la Mejor Dramaturgia a los premios Muéstrate de Barcelona, ofrece una experiencia emocionante y reflexiva.

Miércoles 23 de agosto, 21.00 h

Ángel Martín, reconocido artista cómico y presentador, llega al Teatro Principal de Mahón con su espectáculo Punto para los locos, un monólogo de comedia que sirve para que Martín aborde los pensamientos y voces internas que todo el mundo tiene, desde la vergüenza hasta el miedo , con el objetivo de provocar risas y sumar puntos para los locos en el marcador.

Cartografías sonoras: Maó. Ciudad sumergida

Viernes 22 y 29 de septiembre, 18.30 h/20.00 h

Sábados 23 y 30 de septiembre, 12:00 h

Ladrillo. Ciudad sumergida es una experiencia inmersiva y audioguiada que invita a las personas participantes a explorar diferentes espacios de la ciudad, mientras escuchan instrucciones dramatizadas, ambientes sonoros y testimonios reales. Durante este recorrido, los asistentes se transformarán en intérpretes y ejecutantes del escenario urbano.

Clausura Cranc Festival: Rocío Márquez + Bronquio

Domingo 24 de septiembre, 13:00 h

La cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio presentarán su proyecto discográfico conjunto, TERCER CIELO, una fusión musical que combina elementos tradicionales y contemporáneos, expandiendo los límites del flamenco hacia el siglo XXI y creando un lenguaje propio.

La familia Bach y Handel

Sábado 30 de septiembre, 20:00 h

Este concierto, dirigido por la destacada violonchelista Viola de Hoog, girará en torno a la figura de J. S. Bach y su familia. Se explorarán composiciones de Bach y de sus hijos, Carl Phillip Emmanuel y Wilhem Friedemann, ofreciendo una interpretación histórica y una perspectiva femenina sobre el legado musical.

En esta programación que le presentamos, faltan dos grandes conciertos, que llevará a cabo JJMM para celebrar su 50 aniversario. Estos conciertos saldrán a la venta el próximo 13 de junio, después de su presentación por parte de JJMM. Las fechas escogidas son los próximos días 19 de julio y 16 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar