• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El proyecto "Gaudeix-te Dona " clausura por primera vez con éxito

Alrededor de unas 50 mujeres han participado en este proyecto, desde jóvenes de 18 años hasta mayores de unos 80

ctv-try-foto-gaudeix-te-dona-relaxaci

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Se ha clausurado el primer curso del Proyecto Disfrútate Mujer, una iniciativa piloto que nace de la mano del Equipo Municipal de Intervención Familiar de Alaior (EMIF Alaior), con el fin de paliar la soledad de las mujeres del municipio, así como crear un grupo de apoyo y trabajar el empoderamiento de la mujer a nivel individual y grupal.


Alrededor de unas 50 mujeres han participado en este proyecto, desde jóvenes de 18 años hasta mayores de unos 80, donde se han llevado a cabo diversas actividades como talleres de movimiento expresivo, cocina vegana, yoga o excursiones, entre otras iniciativas propuestas por las propias mujeres, favoreciendo así el crecimiento personal de cada una de ellas.

La clausura de hoy se ha celebrado en Son Putxet y todas las mujeres han narrado su experiencia en este primer año de proyecto y sus progresos desde el día en que empezaron. También se ha realizado una pequeña sesión de movimiento expresivo y técnicas de respiración.

La concejala del Área Social, Maria Antònia Pons, ha declarado que «desde este ayuntamiento se ha llevado a cabo un proyecto que da respuesta a las necesidades de aquellas mujeres que sufren o han sufrido soledad, creando un espacio para ellas. Las mujeres que han participado en este proyecto nos han trasladado su satisfacción con todo lo trabajado y con el resto del grupo y piden que 'Disfrútate Mujer' siga adelante por muchos años».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: Futbol femenino: España-Japón

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar