• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Centro de Salud de Alaior cuenta con una inversión prevista de 8,5 millones de euros

Se prevé que en dos años y medio aproximadamente, la obra haya concluido. Lo primero que debe hacerse es convocar un concurso de ideas para seleccionar el mejor proyecto ejecutivo

ctv-25k-foto-reuni-amb-representants-dib-salut-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y todo el Equipo de Gobierno, se han reunido con el director general de IB-Salut, Javier Ureña, y otros miembros del área de Salud en las Islas Baleares, entre ellos, los responsables de Infraestructuras, RR.HH., Coordinación, y el Área de Salud de Menorca, para tratar todo lo referente a la construcción del nuevo Centro de Salud de Alaior.


El pasado enero el Gobierno de las Islas Baleares aprobó la aceptación de la cesión de los terrenos, hecha por el Ayuntamiento, destinados a la construcción de este nuevo centro sanitario, a ubicar en una zona de gran accesibilidad, donde además , en breve se construirá el nuevo Centro de Día y en un futuro, un segundo geriátrico a sumar al actual.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha manifestado que “se está planteando este proyecto con el fin de que cuente con el más amplio abanico de servicios como pruebas diagnósticas, especialidades, radiología y ecografía, fisioterapia o salud mental, además de un gran aparcamiento. Lo que se pretende es mejorar la asistencia sanitaria que reciben los vecinos del centro de la isla y las condiciones de trabajo de los profesionales que trabajan en ella».

El alcalde ha trasladado al director general la necesidad de contar con el nuevo equipamiento con urgencia, dadas las limitaciones del actual centro.

Por su parte, el director de IB-Salut, Javier Ureña, ha dicho que “el proyecto cuenta con una previsión de inversión de unos 8,5 millones de euros. Se prevé que en dos años y medio aproximadamente, la obra haya concluido. Lo primero que debe hacerse es convocar un concurso de ideas para seleccionar el mejor proyecto ejecutivo posible, que responda a las necesidades actuales y futuras».

Ayuntamiento y Gobierno han valorado de forma satisfactoria la celebración de este encuentro que define la hoja de ruta a seguir para hacer posible la existencia del nuevo Centro de Salud en Alaior.

Los responsables municipales y de la salud pública balear se han reunido primero en el Ayuntamiento, para después visitar el Centro de Es Banyer y posteriormente dirigirse a los terrenos donde se ubicará la nueva infraestructura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo