La nueva residencia de Es Migjorn encara la recta final para abrir sus puertas a finales de año
Esta semana ha comenzado el montaje del mobiliario en el edificio, cuya obra está prácticamente finalizada a falta de adecuar el jardín y el aparcamiento
Menorca - Publicado el
2 min lectura
Esta semana ha comenzado el equipamiento y montaje del mobiliario de la nueva residencia geriátrica 'S'Engolidor', la primera en la historia del municipio de Es Migjorn Gran. El equipo de gobierno local espera poder abrirla antes de que acabe el año. La obra se considera prácticamente finalizada, a la espera de que en los próximos dos meses se completen los trabajos en el jardín y el exterior del edificio.
En un plazo de 15 días, también se adjudicarán las obras para ampliar la acera y construir un aparcamiento anexo. Este estacionamiento dará servicio a los familiares de los 42 residentes que acogerá el centro y a los 35 trabajadores que formarán la plantilla.
Un largo proceso administrativo
De forma paralela, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la tramitación para legalizar el geriátrico y formalizar su cesión al Consorci Sociosanitari de Menorca, que se encargará de su gestión. El concejal Antoni Borràs ha expresado su confianza en las gestiones del Consell Insular para atraer al personal especializado necesario para la apertura.
Una inversión de más de 6,5 millones
El equipamiento que ya se está instalando tiene un coste de 400.000 euros e incluye camas, mobiliario, material clínico y de oficina, así como electrodomésticos y otros accesorios. Por su parte, la obra civil, financiada por la Conselleria de Famílies i Afers Socials, ha ascendido a 6.189.794 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la constructora Antoni Gomila a partir del diseño de H3O Architects.
Un proyecto para los mayores del pueblo
La alcaldesa, Antònia Camps, se ha mostrado orgullosa de hacer realidad el proyecto. Lo ha calificado como "un sueño que nadie creía que fuera posible pero que, gracias a la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno, aquí lo tenemos ya para todos nuestros mayores".
Según Camps, el centro "dará tranquilidad a los migjorneros", ya que permitirá el reagrupamiento en el municipio de los mayores que actualmente se encuentran en otras unidades asistenciales de la isla. De esta forma, ningún vecino tendrá que trasladarse fuera, lo que facilitará el contacto con su entorno más directo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.