• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Nueva edición de la campaña de Cruz Roja, “Apadrina una carta, apadrina una ilusión”

La Campaña de apadrinamiento de cartas ya está abierta y lo estará hasta el día 4 de enero de 2024

ctv-bqa-cartell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 nov 2023

Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca, comienza la 8ª edición de la campaña “Apadrina una carta, apadrina una ilusión” con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como a herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar de aquellos niños que tienen dificultades para acceder a un juguete.


Por un lado, los niños escriben una carta donde manifiestan sus ilusiones y la entregan en la sede del local de Cruz Roja, ubicada en la calle Creu, 2 de Ciutadella de Menorca.

Por otra parte, la ciudadanía que lo desee puede apadrinar una de estas cartas, dirigirse a la Cruz Roja Ciutadella y escoger una. Los padrinos solidarios deben comprar un regalo, con un importe máximo de 30 €, y entregarlo en la sede de Cruz Roja. Este gesto, tan importante, permitirá que niños que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad puedan tener un juego que le garantice su derecho a jugar.

Hay que recordar que, cuando los niños juegan, también disfrutan, se mueven, sienten, crean, experimentan, se emocionan, se expresan, aprenden y crecen. El juego es su medio natural para construirse como personas. Y hay que tener en cuenta que jugar no es un privilegio, sino una necesidad.

Finalmente, durante los últimos días de año y primeros de 2024, las familias recogen el Regalo y lo dan a sus hijos e hijas la Noche de Reyes.

El año pasado, la solidaridad de la ciudadanía de Ciutadella alcanzó 94 niños y niñas de entre los 0 y 14 años y un total de 70 padrinos y madrinas apadrinaron las cartas.

¿Cuándo se puede apadrinar una carta?

De lunes a viernes de 9:00 ha 13:30 h

Lunes, martes y miércoles de 17:00 h. A 19:00 h.

Esta campaña es posible gracias a la colaboración de la ciudadanía y de empresas privadas, en la Cruz Roja para impulsarla y, finalmente, a los niños y niñas para expresar sus deseos con las cartas.

Desde el Ayuntamiento de Ciutadella se anima a participar activamente en esta campaña, con la seguridad de que con la implicación de todo el mundo, ningún hijito y ninguna hijita se quedará sin juguetes la Noche de Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar