• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva camiseta veraniega de los ecologistas, "La Menorca que estimam"

El dibujo es obra de la artista Magda Triay, y representa una pradera de posidonia

ctv-j8w-camiseta-of2-ph -pet

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jun 2022

El medio marino es el motivo de la camiseta que ha editado el GOB este verano. El dibujo es obra del artista Magda Triay, y representa una pradera de posidonia. Los ingresos de la venta de las camisetas de La Menorca que amamos se destinan a las campañas de protección ambiental de la isla del GOB.

La posidonia es en gran parte la responsable de la calidad de las playas de Menorca. La arena que encontramos está formada como mínimo en un 80% por restos de organismos que viven en las praderas, como berberechos, erizos de mar, caracoles... La posidonia también es refugio y ambiente de cría de muchas otras especies de peces y otros animales.

La posidonia está protegida por ser una especie clave en los ecosistemas mediterráneos y por sufrir graves impactos que la ponen en peligro. Los principales son la contaminación del agua, los fondeos incontrolados y el cambio climático. La camiseta que hemos editado pretende recordar la importancia de mantener actitudes respetuosas con la posidonia y los sistemas dunares cuando vamos a la playa o navegamos.

Las camisetas se pueden adquirir en nuestro tenderete en el Claustro del Carmen de Maó, en el local del Molino del Rey (Camino del Castillo, 53. Maó), en el Mercado del Mercadal de los jueves en la parada de la autora y en los tiernos que saldrán en otras ferias. También puede pedir que se lo enviemos haciendo un email a botiga@gobmenorca.com.

Haz o hazte un regalo y ayúdanos a continuar con la tarea de conservar Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar