• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca suma este año más vuelos con 10 rutas internacionales

Las compañías aéreas apuestan por avanzar al mes de abril las operaciones con la isla

ctv-l6x-5514imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:02

Menorca sigue siendo un destino atractivo para los touroperadores y las compañías aéreas como lo demuestra el hecho de que, este año 2022, la isla sumará más vuelos con 10 rutas con aeropuertos internacionales. Las diferentes reuniones que el equipo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la directora de Promoción Turística y Fondo Europeos, Laura Ruiz, han mantenido a lo largo de estas dos jornadas en FITUR han servido también para constatar la apuesta firme de las aerolíneas por el destino, avanzando las operaciones al mes de abril.

Menorca tendrá más vuelos respecto a 2019 con los aeropuertos de Gatwich; Bristol; Manchester y Niza; Charleroi en Bruselas , Necastle (UK), Fiumicino (Roma), Stansted (Londres), Tolulose (Francia) y Manchester (UK) gracias a las operativas de vuelos que han diseñado para este año las compañías Vueling, Jet2, Easyjet y Ryanair. Esta última compañía es a que da un salto cuantitativo más importante en tanto que pasa de las 16 rutas nacionales e internacionales de 2021 a las 22 que prevé para este 2022. Vueling , por su parte, pasa de 7 rutas que tenía en 2019 a 11 este año.

Además, Eurowings recupera el enlace Menorca con la ciudad alemana de Düsseldorf, que se interrumpió a partir de 2020 coincidiendo con el inicio de la pandemia, al igual que la compañía Lufthansa también ha trasladado a la FFTM su intención de incrementar este año las operaciones con la isla con nuevos itinerarios de vuelos, sin tener decidido todavía con qué aeropuertos.

En cuanto al mercado doméstico, las reuniones mantenidas en FITUR han servido para constatar que el destino sigue siendo atractivo para el mercado nacional y las previsiones son que las compañías mantendrán sus operaciones en términos similares al año pasado. En el caso de Iberia, en concreto, ya ha anunciado que tiene previsto incrementar en un 15% el número de plazas que ofrecerá para volar an Menorca desde Madrid, después de que el año 2021 fuese un año de récord para la compañía en ese enlace. También Vueling y Air Nostrom han trasladado su confianza y su apuesta por Menorca en 2022.

Por otra parte, estos dos días se han realizado un total de 14 reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo (OETS) en Londres, Roma, Oslo, París, Zúrich, Berlín, Dublín Copenhague, Frankfurt, Nueva York, Lisboa, Viena, Milán, Helsinki y La Haya . Estos encuentros han servido para planificar acciones de marketing y de promoción en los mercados emisores, como Fam Trips, Press Trips e Influencers Trips, Road Shows y Works Shops y asistencia a ferias para promover y activar la demanda para viajar a Menorca. Todas las OETs han constatado que Menorca es un destino atractivo en tanto que responde a la estrategia y la apuesta por la sostenibilidad de Turespaña , y el mandato de Región Europea de Gastronómica y la Menorca Talayótica son este año dos reclamos muy importantes. Con la OET de Nueva York, además, se hará un Fam Trip y Press Triop de manera conjunta con Mallorca, en fechas pendientes de concretar, en tanto que la nueva conexión de Mallorca con la ciudad Norte americana puede convertirse en una oportunidad para que los viajeros puedan conocer Menorca con una conexión vía marítima, una posibilidad que los responsables de la OET ven muy atractiva.

La presidenta del Consell Insular y de la Fundación, Susana Mora, hace una valoración positiva del balance de las dos jornadas de trabajo intenso que se ha realizado en FITUR en diferentes ámbitos. Por un lado, la promoción y el posicionamiento de la isla, de sus valores y atractivos desde el punto de vista natural, de turismo activo, de cultura, de sol y playa, de actividades náuticas, de su cielo nocturno, con referentes tan importantes como el Camí de Cavalls, el mandato de Menorca Región Europea de Gastronomía y la aspiración a entrar en la lista de patrimonios mundiales de la UNESCO por toda la riqueza única y excepcional de la Menorca Talayótica, de la mano de toda la delegación que ha viajado a Madrid, el vicepresidente y consejero de Cultura, Miquel Àngel Maria; el consejero de Medio Ambiente, Josep Juaneda , el consejero de Economía y Territorio, Josep Pastrana, y los alcaldes. Pero también por poner en la isla en el epicentro del debate sobre sostenibilidad y tecnología en el ámbito turístico gracias a la participación en el espacio Fiturtechy –agradeciendo la participación de todos los ponentes que han reforzado y ampliado el relato sobre el trabajo que se realiza en Menorca en este ámbito–, además de trabajar para mejorar la conectividad y conseguir que este 2022 sea efectivamente el año de la recuperación. "Tenemos todos los ingredientes como isla para que esto sea posible", asegura Mora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar