En marcha las obras de reurbanización y mejora de la zona Cala Corb, en es Castell
La reforma ha sido adjudicada a la empresa EHM por 925.950,16 euros

ctv-f6p-reurbanitzaci-cala-corb-5
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya han comenzado los trabajos de reurbanización de la zona de cala Corb. El proyecto contempla la construcción de un nuevo vial entre las calles Bon Aire y Santa Bárbara, así como la urbanización del espacio público entre el nuevo vial y el frente marítimo de cala Corb, conformado por la calle Fàbregues.

-
De esta forma, se creará una zona ajardinada y para salvar el desnivel entre el nuevo vial y el paseo existente, se construirán gradas y escaleras de gran amplitud. Encima de las escaleras se ubicará un mirador hacia la cala, con varias terrazas que conformarán un nuevo parque. En las diferentes plataformas se plantarán árboles y se instalarán bancos de hormigón, pérgolas por crear espacios de sombra y elevadores para personas con movilidad reducida.
También se renovará el alumbrado y las redes de recogida de pluviales, saneamiento y abastecimiento de agua.
El proyecto cuenta con financiación proveniente del Consell, del Gobierno y de el Ayuntamiento, y ha sido adjudicado a la empresa EHM por un precio de 925.950,16 euros (IVA incluido).
El Ayuntamiento ha trasplantado varias moreras que existían en el espacio donde se llevarán a cabo las obras en el pipicán de Santa Anna.