• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maó reforma un tramo de las calles Ses Moreres y Bastión y todo San Jorge

Esta mejora de la ciudad dará respuesta a la demanda de los comerciantes y vecinos de una parte de la calle de Ses Moreres

reforma integral de un tramo de las calles Ses Moreres y Bastión y todo San Jorge

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:56

El Ayuntamiento de Maó iniciará los trabajos previos para comenzar la FASE 1 de la reforma integral de un tramo de las calles Ses Moreres y Bastión, y todo San Jorge .

El presupuesto total de este proyecto será de 447.829 euros, correspondientes al presupuesto del año 2020. Las obras se inician una vez pasada la campaña de navidad, y con el objetivo de que estén listas antes de empezar el verano. Esta mejora de la ciudad dará respuesta a la demanda de los comerciantes y vecinos de una parte de la calle de Ses Moreres, que pidieron el embellecimiento de esta zona, para dinamizar la actividad económica y comercial. En el caso de la calle de Ses Moreres, el tramo que se reformará se encuentra entre la plaza Explanada y el Coso de Gracia, mientras que la Calle San Jorge se reformará en su totalidad. En cuanto a la Calle Bastión, la reforma irá desde San Jorge hasta la Costa de la Plaza.

La obra se ha dividido en dos partes diferentes, que se ejecutarán de forma simultánea, con el objetivo de acelerar el plazo de obras, que será de 5 meses, aproximadamente. Aún así, durante las 3 primeras semanas, aproximadamente, las actuaciones sólo se iniciarán en la calle Bastión y en la calle de Ses Moreres. El objetivo de esta iniciativa es embellecer esta zona tan céntrica y emblemática de Maó, para dinamizar la actividad económica y comercial, mejorar la seguridad vial de estas calles y sustituir las tuberías de la red de saneamiento y de agua. En este sentido, hay que señalar que esta actuación permitirá empedrar todo el espacio incluido en esta obra, que pasará a ser de un solo nivel. De este modo, el consistorio da continuidad a una política de impulso de la obra pública necesaria, que funciona, también, como una medida más para favorecer la reactivación económica de la ciudad, generando actividad económica en diferentes empresas locales.

Como en cualquier actuación de esta envergadura, durante el transcurso de la obra existirán una serie de alteraciones del tráfico habitual en esta zona. Los trabajos y los cambios en la circulación se dividen en diferentes fases. El Ayuntamiento irá informando, a medida que avance la obra, de los cambios en la circulación habitual. Como ya se ha dicho anteriormente, las obras se iniciarán en la calle Bastión y en la calle de Ses Moreres, de forma simultánea. Afectaciones en el tráfico durante la FASE 1 de las obras: 1. Cambio del sentido de la circulación en la calle San Jorge. 2. Se habilitará un carril excepcional en la plaza Explanda, para vehículos residentes, vehículos de carga y descarga y servicios. 3.

Durante la FASE 1 de la reforma de estas calles, los vehículos podrán circular por la calle de Ses Moreres, hasta la altura de la calle Rovellada de Dalt. 4. Instalación de dos zonas de carga y descarga en la calle Sant Jordi. 5. También se permitirá la carga y descarga de mercancías en la parte del Coso de Gracia situada entre la calle de Ses Moreres y la calle San Jorge (sin aceras) 6. La plaza de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida de la calle Bastión se traslada a la calle San Jorge. 7. La plaza de estacionamiento para acceder a la farmacia Pons Landino se traslada a la parte de la Calle Bastión situada entre calle Cuesta de la Plaza y plaza Bastión. 8. La plaza de estacionamiento para acceder a la farmacia Barrau se traslada a la calle Rovellada de Dalt. 9. No se podrá circular por la calle de la Luna.

Las personas residentes en esta calle y que tengan una plaza de garaje la podrán seguir utilizando, pero deberán entrar y salir a través de la calle de sa Comedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar