• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Maó entrega las llaves de los 16 huertos urbanos ubicados en el camino de Guixó

Durante los próximos días se abrirá la convocatoria para adjudicar el centenar de parcelas restantes

ctv-mhy-horts-urbans-cami-den-guix-3

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Ayuntamiento de Maó ha hecho entrega, de las llaves de los 16 huertos urbanos recientemente construidos en el camino de Guixó.


Las personas a las que se han adjudicado las citadas parcelas se corresponden con las 16 mismas personas solicitantes que, en su día, permanecieron en la lista de espera de la anterior convocatoria.

Durante los próximos días se abrirá un nuevo proceso para proceder a adjudicar el resto de parcelas.

La construcción de los huertos urbanos ecológicos del camino de Guixó ha supuesto la creación de un total de 104 nuevas parcelas, de unos 30 metros cuadrados cada una.

Los nuevos huertos están ubicados en un solar de 6.000 metros cuadrados, de titularidad municipal, que ya se había empleado años atrás como una zona de cultivo, lo que ha permitido conservar los canales de riego ya existentes, para que sirvan como separadores entre parcelas.

El recinto cuenta con un amplio vial, para facilitar el acceso, y una gran zona común, con dos casitas para guardar herramientas y útiles personales. Además, cada parcela dispondrá de su propio grifo de agua.

La construcción de los huertos urbanos supone un paso más en la ordenación urbanística de Camí den Guixó y de Sínia Costabella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE