• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cines del Canal Salat volverán a abrir sus puertas el fin de semana

El viernes 15 tendrá lugar una jornada inaugural, mientras que la proyección regular de películas empezará el sábado 16

ctv-xom-cine

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2022

Los cines del Canal Salat volverán a abrir sus puertas este fin de semana. La nueva empresa concesionaria del servicio, Es Moix Negre, ha programado para este viernes 15 de julio una jornada inaugural y, a partir del sábado 16 devolverá la proyección regular de películas en las dos salas, con tres proyecciones diarias durante la cabeza de semana.

Esta mañana se ha presentado el nuevo servicio de cine, que recuperará la actividad de proyección en Ciutadella después de que la pandemia provocara que los anteriores gestores de la instalación renunciaran a la concesión. Ahora, el cine vuelve a Ciutadella y lo hace con un abanico de actividades que van más allá de la programación de películas. Así, los nuevos gestores de los cines han explicado que "en Ciutadella necesitamos unos cines para todos, cercanos a las personas ya los nuevos hábitos de consumo, más variados e inclusivo, versátiles y adaptables a los cambios que se están produciendo en la sociedad" . En este sentido, se quiere aprovechar toda la potencialidad de un espacio "que debemos potenciar, no sólo con la programación previsible de fin de semana y tardes, sino haciendo muchas otras cosas".

De esta forma, progresivamente se irán poniendo en marcha otras actividades que pretenden atracar las instalaciones a un público diverso y amplio, con iniciativas como la retransmisión de eventos deportivos o de campeonatos de estrellas como los egamers, grandes conciertos o óperas. Además, se quiere potenciar el bar “para que pueda venir a cenar antes de ver una película, o que un grupo de amigos pueda quedar en el bar después de una proyección y comentar allí la experiencia tomando cosa ”, han afirmado los nuevos gestores. También se quiere complementar la actividad cultural de Ciutadella y de espacios como el Teatre des Born o el Casino Nou.

El nuevo proyecto contempla también factores como la inclusión o la sostenibilidad. En clave ambiental, se han sustituido todas las bombillas del recinto por tecnología LED, de menor consumo, y los nuevos gestores ya han solicitado poder instalar placas solares en el techo del edificio para generar energía renovable y limpia.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha valorado que "estamos muy contentos de ver que hay gente emprendedora con ganas de dinamizar culturalmente nuestra ciudad, poniendo actividades que pueden dar vida y llenar las instalaciones con otro perfil de público" . Inicialmente, los cines abrirán de miércoles a viernes, con tres proyecciones diarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar