Un joven armado con machetes siembra el caos en el barrio de Quintana de Mar, en Ciutadella

Dos personas resultaron heridas y un agente agredido durante la detención del presunto autor, un joven de 23 años con antecedentes

EFE/ Mariscal

Coche de la Policía Nacional

Ignasi Catchot

Menorca - Publicado el

1 min lectura

Un altercado violento entre cuatro hombres en el barrio de Quintana de Mar, en Ciutadella, terminó este lunes con dos personas heridas y un detenido tras esgrimir dos machetes en plena calle. El arrestado, de 23 años y con antecedentes policiales, está acusado de un delito de lesiones y atentado contra la autoridad.

El incidente fue calificado inicialmente como una “riña tumultuaria”, y obligó a movilizar una ambulancia y varias patrullas de la Policía Nacional. Según fuentes policiales, en medio de la disputa el joven atacó a dos de los implicados, causándoles heridas en la cabeza y en una mano.

Intentó huir y agredió a un agente  

A la llegada de los agentes, el presunto agresor intentó huir del lugar, oponiendo una fuerte resistencia. Durante el forcejeo, uno de los policías sufrió lesiones. Finalmente, el joven fue reducido y detenido.

Los agentes han intervenido los dos machetes utilizados y mantienen abierta la investigación. No se descartan nuevas detenciones, ya que todos los implicados en la pelea cuentan con antecedentes y han sido identificados.