Inaugurada la exposición de mujeres científicas “STEAM”

Se puede ver en la Sala de Cultura de San Diego de alaior hasta el 19 de este mes

ctv-6px-foto-explicaci-de-nria-saln

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Sala de Cultura del Convento de San Diego acogió la inauguración de la exposición ''Enciclopedia de Mujeres STEAM'' con las explicaciones de Núria Salán, doctora en ciencias de los materiales, sobre 19 mujeres relevantes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se trata de un proyecto de Núria Salán y de la ilustradora Sandra Uve que pretende divulgar y dar a conocer toda una serie de mentes femeninas con excelentes perfiles en el mundo de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Cada panel de la exposición contempla un retrato de cada protagonista, contextualizado e ilustrado con sus patentes, publicaciones y descubrimientos que pusieron en relevancia su obra. Se añade un panel inicial con un texto de presentación de la exposición y una breve línea biográfica de ambas autoras.

Los asistentes a la inauguración han tenido la oportunidad de adentrarse en el interesante mundo de la mujer científica, así como en los distintos perfiles e innovaciones, producto del intelecto femenino de una serie de mujeres que han marcado un antes y un después con sus descubrimientos.

Esta exposición se encuentra abierta al público de manera gratuita hasta el 19 de noviembre en la Sala de Cultura de San Diego y, deberá entrar atravesando el Patio de sa Luna.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking