COPE

Newsletters
Registrarme

Impulso a la inserción laboral con la ayuda de 75.000 euros a Cáritas Menorca

La entidad sin ánimo de lucro ofrece acciones formativas a personas en riesgo de exclusión social

ctv-slz-6282imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2022

Cáritas Diocesana, la entidad sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica de Menorca, ha firmado a principios de septiembre un convenio con el Consell Insular de Menorca por el cual recibirá 75.000 euros - entre este 2022 y el próximo 2023 - para subvencionar una parte del coste total de las acciones formativas y de inserción sociolaboral que desarrolla en la isla destinadas a personas en grave riesgo de marginación, para que puedan así mejorar sus capacidades y competencias.

La directora insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam, ha firmado el documento que detalla los antecedentes así como la necesidad y oportunidad de otorgar esta ayuda económica a Cáritas para ayudar a lograr uno de los objetivos del Departamento de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del Consell: dar impulso a la formación para la ocupación mediante proyectos propios o convenios con otras administraciones o entidades sociales para mejorar la calificación de las personas trabajadoras ocupadas y paradas.

Benejam ha explicado que “a menudo nos encontramos con personas que no pueden acceder a una formación reglada, por carencia de herramientas o por la irregularidad de su situación, pero no por este motivo se las tiene que dejar fuera del conocimiento y de poder mejorar sus capacidades para incorporarse al mercado laboral. Trabajar con entidades como Cáritas es un medio para llegar a estos colectivos a menudo marginados por un sistema de educación o formación fuertemente institucionalizado”.

Concretamente desde el Consell se considera que este convenio de colaboración ayuda a lograr un impacto económico positivo, especialmente y de forma muy directa para las personas en grave riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas Diocesana de Menorca, que con esta ayuda pueden mejorar sus oportunidades de formación e inserción al mercado de trabajo, y también para el conjunto de la sociedad por el hecho de contar con una estructura y apoyo a colectivos con necesidades de acompañamiento y orientación. Por otro lado, el Departamento de Ocupación del Consell Insular apunta que ya ha colaborado con Cáritas Diocesana de Menorca desde el año 2006 y la valoración de la colaboración conjunta ha sido muy positiva y que las dos entidades se coordinan perfectamente a la hora de celebrar convenios.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo