• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convocatoria para representar a Menorca en el certamen internacional 'Food Film Menu 2022'.

El proyecto que obtenga el primer premio será la que se desarrollará, contando con una dotación económica de hasta 6.000 euros

ctv-fhm-1631620739471

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La Asociación Leader Illa de Menorca, en colaboración con el Consell Insular de Menorca y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), ha abierto la convocatoria para seleccionar el proyecto que representará a Menorca en el certamen internacional 'Food Film Menu 2022'.

La iniciativa está financiada con fondos FEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares, y se enmarca en el proyecto 'Apoyo a Menorca Región Europea de Gastronomía 2022' de la Asociación Leader Illa de Menorca.

El certamen ' Food Film Menu ' está organizado por el Instituto Internacional de Gastronomía, Arte, Cultura y Turismo (IGCAT), y tiene como objetivo principal difundir la importancia de la diversidad gastronómica en el ámbito del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible. También quiere contribuir a promocionar las Regiones Europeas de Gastronomía y promover los alimentos locales y productos artesanales, así como animar a jóvenes directores de cine a convertirse en embajadores de sus regiones.

Cabe recordar que en la pasada edición del concurso, el cortometraje menorquín 'A Food and Love Story ', impulsado por el Consell Insular de Menorca y realizado por Bendito Films, fue seleccionado como la mejor pieza audiovisual europea.

Los participantes en la convocatoria para seleccionar el proyecto que se enviará al ' Food Film Menu 2022' tendrán que presentar el guión y la sinopsis del cortometraje, y se premiará los tres mejores guiones presentados. El jurado valorará la singularidad, originalidad, relato y conexión con la Región Gastronómica de Menorca.

El proyecto que obtenga el primer premio será la que se desarrollará, contando con una dotación económica de hasta 6.000 euros. Los participantes tendrán que presentarse junto con una productora, que será la encargada de filmar el proyecto.

El plazo de presentación de las propuestas termina el próximo 13 de febrero de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar