• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Consell Insular aporta 673.000 euros al Fons Menorquí de Cooperació

Este propone y desarrolla las políticas de cooperación en la isla a través del impulso, la financiación y la realización de acciones y proyectos

ctv-mgx-22-fons-menorqui

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El Consell Insular destinará una aportación de 673.000 euros al Fons Menorquí de Cooperació, la entidad de las administraciones de Menorca (ayuntamientos y Consell Insular), así como el Govern de les Illes Balears, que propone y desarrolla las políticas de cooperación en la isla a través del impulso, la financiación y la realización de acciones y proyectos.



Este se encarga de acompañar las entidades menorquinas, públicas y privadas, para que puedan hacer frente a los retos globales que inciden en el ámbito local. Sus ejes de trabajo principales son la sostenibilidad y el cambio climático; migraciones, refugio y convivencia; educación para la transformación social; y perspectiva de género.

El Fons Menorquí de Cooperació trabaja con la premisa de transparencia a través de unos instrumentos de rendición de cuentas e información que facilitan una mayor claridad en la comunicación sobre el uso y destinación de recursos y también una mejor comprensión de las actuaciones desarrolladas.

Además, se impulsará la colaboración con otros agentes para que puedan hacer frente a los retos globales. Se busca la generación de alianzas entre la diversidad de actores institucionales y sociales para generar compromisos compartidos y espacios de complementariedad de acciones, conocimientos y aprendizajes que puedan favorecer una transformación global sostenible y con enfoque de derechos, así como un mayor impacto de las acciones del Fons.

"Desde el Consell Insular queremos seguir apostando por esta entidad que trabaja para el bien común, con unos objetivos claros de reducir las desigualdades y ejecutando acciones que buscan dar respuesta a los retos y asuntos que engloban el mundo. Con esta aportación queremos contribuir a que el Fons Menorquí de Cooperació pueda dar cumplimiento a las directrices fijadas en el Plan Estratégico 2023-2028", expone el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar