• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la instalación de la estructura de cristal del nuevo ascensor del puerto de Mao

Permitirá que todas las personas usuarias del ascensor puedan disfrutar de vistas panorámicas

Comienza la instalación de la estructura de cristal que rodearáel esqueleto del nuevo ascensor del puerto de M

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Ayer lunes, comenzo la instalación de la estructura de cristal que rodeará el esqueleto metalizado del nuevo ascensor que conectará el casco urbano de Maó con el puerto de la ciudad .

Se trata de la última parte de la estructura exterior de esta nueva instalación, que estará lista este mismo martes y permitirá que los usuarios del ascensor puedan disfrutar de vistas panorámicas al puerto de Mahón.

Este nuevo elemento, situado en el entorno de Rochina, conecta el puerto con el centro de la ciudad, a través del Mercado del Claustro, y supone una inversión de 1,2 millones de euros, a repartir entre el Ayuntamiento de Maó (cerca de 400.000 euros) y la Autoridad Portuaria de Baleares (847.906 euros).

Después de unas semanas de inactividad, con motivo del estado de alarma decretado en todo el país a raíz de los efectos del Covidien-19, ya se han reanudado los trabajos de la última fase de la construcción de este ascensor. Una vez instalada la estructura de cristal, ya quedará terminado todo el revestimiento exterior.

De este modo, sólo quedará pendiente de instalar la maquinaria interna del ascensor, que será el último paso previo a la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, que se prevé que pueda ser una realidad en las próximas semanas.

Así, este nuevo servicio permitirá que ciudadanos de Mahón puedan acceder al puerto de forma directa. Por otra parte, la nueva infraestructura también facilitará el acceso al núcleo urbano de Maó de todas aquellas personas que visiten la ciudad, y supondrá un impulso a los comercios del centro de la ciudad, que será esencial para reactivar la economía de local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo