• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella dispondrá de un punto limpio de carga y descarga para autocaravanas

Estará ubicado en el polígono industrial y supondrá una inversión de 12.835 €

Ciutadella dispondrá de un punto limpio para carga y descarga para autocaravanas

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El Ayuntamiento de Ciutadella ha cerrado la adquisición de un grupo técnico para instalar un punto limpio para carga y descarga para autocaravanas.

El contrato de suministro ha sido adjudicado a la empresa Narcís Puigderrajols y Marès por un importe total de 12.835,68 € IVA (21%) incluido. La compra se acordó en la Junta de Gobierno a propuesta de la concejala delegada de Medio Ambiente, y viene a dar respuesta al aumento exponencial que ha experimentado durante los últimos años el turismo en autocaravana o con furgonetas modificadas . Hay que tener en cuenta que estos vehículos van equipados con depósitos de aguas grises (de la cocina y baños) y de aguas negras de los baños químicos que llevan instalados, y en Ciutadella no existen lugares habilitados para la gestión correcta de estas aguas, lo que puede provocar efectos nocivos para el medio ambiente, al margen de ensuciar espacios públicos del municipio. Es por este motivo que el Ayuntamiento ha decidido habilitar, en un aparcamiento de su propiedad ubicado en el polígono industrial, un espacio con las condiciones necesarias (luz, agua y red de alcantarillado) para la instalación de un punto limpio para autocaravanas.

Con este equipamiento, se dispondrá de un lugar donde estos vehículos podrán vaciar directamente a la red de alcantarillado las aguas sucias de las caravanas, limpiar los WC químicos y cargar agua limpia a los depósitos. Para poder instalar este punto se necesita el suministro de una columna para el vaciado de aguas negras y la recarga de agua potable, con pago vía tarjeta de crédito, así como un sumidero con fotocélula para vaciado de aguas grises.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar