• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos del Conservatorio celebran el Día Internacional de la Música Antigua en Ca's Comte

La Sala Gran de la casa condal ha acogido este pasado viernes 22 de marzo un concierto dedicado a recordar la obra de grandes compositores como J. S. Bach, Corelli o Boccherini.

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La cesión gratuita del espacio por parte de la Fundación Torre-Saura ha permitido, este pasado viernes, constatar dos magníficas realidades: la buena acústica de la Sala Gran donde se ha celebrado el concierto, y la extraordinaria preparación de los intérpretes, 27 alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, dirigidos por sus profesores. Para celebrar el Día Internacional de la Música Antigua, se han interpretado piezas, entre otros, de compositores tan conocidos como Johann Sebastian Bach, Arcangelo Corelli o Luigi Boccherini.


El Conservatorio ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Torre-Saura, recalcando las virtudes del palacio para realizar este tipo de eventos y destacando especialmente la acústica de la sala donde se ha celebrado la audición.

Es voluntad de la Fundación Torre-Saura seguir colaborando con las entidades públicas y privadas de la isla en el fomento de la cultura, en cualquiera de sus múltiples expresiones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE