Pèl de Gall triunfa en en Canet Rock 2023

El grupo menorquín ha vuelto a Catalunya por la puerta grande con un público entregado, después de cerrar las Fiestas de Sant Joan en Ciutadella frente a 15.000 personas

ctv-psl-20230703pdg canetrock110

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sábado 1 de julio en Canet de Mar, eran los terceros al actuar mientras empezaba a caer el sol con un aire fresco que corría y ayudaba al público a no pasar mucho calor ante un directo enérgico como suyo.

Fue corto pero intenso. Hit tras hit, tal y como suelen ser los conciertos del Canet Rock, y el grupo menorquín lo supo defender en el mejor escenario posible. Uno de los mejores momentos a destacar de su directo fue la entrega del público que, desde el primer momento , saltó y cantó a pleno pulmón, además de destacar la participación y conexión que tuvieron en todo momento con el grupo. Un regalo escénico en la más pura esencia de Pel de Gall; dinámico, festivo, potente y alegre para empezar a despegar una de las noches más esperadas y especiales del año para el público asistente, ya que año tras año se llena el recinto con 25.000 personas en el Pla d'en Sala de Canet de Mar, donde se acoge el evento con lo mejor de la música en catalán.

Este año, fueron los del Penedès Buhos, que precisamente colaboraron en el último disco de Pel de Gall

"Forces d'Atraccio", los encargados de cerrar el festival más mítico de Catalunya. Un cartel donde también estaban presentes Stay Homas, TheTyets, Los Catarras, Amics de las Arts, Suu y Joan Dausà, entre otros.

La gira del grupo menorquín no termina ahí. Después de presentar el nuevo disco en Catalunya, País Valencià y Menorca, Pèl de Gall pasará este próximo fin de semana por Mallorca en el Morralla Xop Festival de Cala Ratjada, a medianoche. También pisará los escenarios de grandes festivales catalanes como las Barracas de Sitges y más festivos y verbenas de Mallorca. Por el momento, no se han anunciado más conciertos verano en Menorca, pero en 4 días han vendido todas las entradas para su final de gira que celebrarán en Ciutadella el próximo 21 de octubre. El grupo ha abierto un segundo concierto el mismo día a las 18h para encabir a más gente y hacer así, un final de giraapoteósico, en el que habrán vivido el mejor año de su historia como grupo.