Movilidad planifica una batería de actuaciones en las carreteras de Menorca

El àrea de Carreteras del Consell Insular de Menorca tiene previsto ejecutar siete acciones a corto y medio plazo

ctv-5i7-fh

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La consellería de Movilidad del Consejo Insular de Menorca ha planificado una batería de intervenciones a corto y mediano plazo a las carreteras de Menorca. Estas actuaciones tienen por objetivo mejorar la accesibilidad de áreas como Binibeca, Binissafúller o Maó.

Las actuaciones son las siguientes:

-Se llevará a cabo, con un presupuesto de 392.507 euros, un refuerzo de firme y acondicionamiento de la recogida de pluviales en Maó, desde la rotonda de Dalt Sant Joan hasta la rotonda ovalada de la entrada del polígono. Además, se harán cunetas, se ampliarán las alcantarillas y se aplicará una nueva capa de rodamiento.

-También se prevé un refuerzo en la carretera ME-10 de S'Ullestrà, Sant Lluís, con un presupuesto de 361.714 euros. En la actualidad se está en fase de apertura de sobres, después de que la primera licitación quedara desierta y se haya subido el precio.

- Además, en Sant Lluís está en marcha el proyecto de mejora del firme de la carretera de acceso de Binibeca. Está en proceso de aprobación y licitación con un presupuesto de 473.976 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

- En Sant Lluís hay un tercer proyecto, el de la mejora del firme de la carretera de acceso a Binissafúller, que también se encuentra en fase de aprobación y licitación con un presupuesto de 384.858 euros.

- Del mismo modo, está en fase de aprobación y licitación el proyecto de estabilización del talud de la rotonda de Cala Galdana, en la Me-1. Esta actuación tiene un presupuesto de 132.923 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

- Se ha programado una actuación para mejorar la carretera Me-3 que da acceso al Cos Nou en el Puerto de Maó con un presupuesto de 2.670.642 euros. Se está preparando la licitación de las obras. Hay un convenio con Autoridad Portuaria de las Baleares y el plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses.

- Para terminar, se procederá al repintado de vías de diferentes puntos de la isla: En la Me-1 en la entrada de Ciutadella, en la Ronda Sur, y en la Me-5 entre Maó y Es Grau.