Menorca se suma a la celebracion del Dia Mundial del Turismo

la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y diferentes ayuntamientos de la isla organizan visitas guiadas y actividades especiales gratuitas

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 sep 2022

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y diferentes ayuntamientos de la isla se suman, un año más, a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy martes, 27 de septiembre.

Una jornada impulsada por la Organización Mundial del Turismo para sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Este 2022, el Día Mundial del Turismo pretende hacer hincapié en la oportunidad de repensar el turismo. Según la Organización Mundial del Turismo, se trata de colocar en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde gobiernos y empresas hasta comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

En el marco de esta jornada, la FFTM y algunos ayuntamientos de la isla han organizado una serie de actividades especiales y visitas guiadas gratuitas para que la ciudadanía se sume a esta conmemoración. La FFTM ofrece visitas guiadas, mañana martes, al Fort de Marlborough y al poblado talayótico de Torre de en Galmés. Estas actividades son de carácter gratuito y se llevarán a cabo tanto en castellano como en inglés, según el horario de la visita. El aforo es limitado y es necesario reservar entrada con antelación. Situado en la bocana del puerto de Maó, el Fort de Marlborough es una fortificación del siglo XVIII convertida en centro de interpretación histórica, y el mejor exponente de las fortalezas que los británicos levantaron en Menorca. Por su parte, Torre d’en Galmés es el poblado talayótico más grande de Menorca. Surgido durante la Edad de Bronce, estuvo habitado hasta época medieval, aunque su apogeo se vivió entre el 1.200 antes de Cristo y la época romana.

El Ayuntamiento de Ciutadella organiza, también hoy día 27, a las 20 horas, una visita guiada al recientemente reformado Castell de San Nicolau, que incluye interpretación del entorno, historia de la costa y torre de vigía, y observación del cielo nocturno. Esta actividad es gratuita, con opción de hacerla en distintos idiomas, y con plazas limitadas.

En Maó, el Museo de Menorca conmemora esta fecha ofreciendo entrada gratuita al público general durante todo el día 27.

En Alaior, el centro LÔAC de arte contemporáneo celebra jornada de puertas abiertas de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El Centro Cultural Convento de San Diego permanecerá abierto entre las 17:00 y las 21:00 horas. Ambas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Alaior.

El Ayuntamiento des Castell, por su parte, ha organizado, para el día 1 de octubre, una ruta a pie hasta la Torre d’en Penjat. La visita, en castellano y catalán, incluye explicación del porqué de los caminos rurales y la historia des Castell y la Torre. La hora y lugar de salida se publicarán en la web del ayuntamiento y es necesaria inscripción previa.