Menorca promociona la oferta de lujo en la feria Emotions de Sevilla

A diferencia de los años anteriores, el destino Menorca empieza a ser conocido y valorado entre los agentes americanos

ctv-t6b-emotion

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha participado por tercer año consecutivo a la feria Emotions, un workshop especializado en el segmento de lujo que celebra anualmente una edición dedicada a los viajes en Europa y una edición dedicada a los viajes en América Latina.

En concreto, la edición europea tuvo lugar del 4 al 7 de junio en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, donde los técnicos de la Fundación mantuvieron 47 reuniones con agentes de viajes y touroperadors de todo el mundo especializados en el segmento del lujo. La mayoría representan pequeñas agencias especializadas en los viajes creados a medida para clientes de alto poder adquisitivo que ya han viajado mucho y que valoran la calidad, la tranquilidad y la autenticidad. En el caso de Menorca, las reuniones han sido en concreto con agencias de EEUU, México y Brasil, además de otros destinos americanos, europeos y asiáticos.

Lo que más interesa a estos agentes son los alojamientos tranquilos y lujosos, que dispongan de todo tipo de servicios como spa, bodega propia, huerto propio o alguna experiencia diferente.

Además buscan experiencias únicas y auténticas, que permitan conectar con los residentes. Son viajeros experimentados que valoran los territorios muy preservados y se interesan sobre todo por la cultura, la gastronomía y la artesanía. También les ha sorprendido gratamente la oferta de experiencias de astroturismo.

A diferencia de los años anteriores, el destino Menorca empieza a ser conocido y valorado entre los agentes americanos. Así, se han mantenido reuniones con agencias que empiezan a organizar viajes a Menorca y que se han interesado especialmente por los alojamientos y las experiencias. También han mostrado interés por el destino agencias que todavía no han vendido la isla y a las que los clientes solicitan conocer Menorca. En ambos casos, los clientes quieren visitar destinos poco conocidos, como es el caso de la isla en el mercado americano.