"A la mar!", Un fin de semana organizado por el INJOVE

Un total de 24 jóvenes disfrutaron de manera totalmente gratuita de un fin de semana temático

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:48

Este fin de semana es llevó a cabo, en la casa de colonias de Biniparratx, el primer campamento monotemático del programa AlternaNits 2019-2020: llamado "A la mar!", Un fin de semana organizado por el INJOVE para disfrutar de actividades lúdicas y educativas. Fomentando la importancia del trabajo en equipo, la convivencia, la solidaridad y la igualdad.


Un total de 24 jóvenes disfrutaron de manera totalmente gratuita de un fin de semana temático, lleno de actividades y emociones que se inició el sábado día 30 de noviembre hasta el domingo día 1 de diciembre.
La propuesta del fin de semana ofreció a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la navegación, y fomentar el respeto por el medio.
El objetivo del campamento era dar a conocer lo que nos ofrece vivir en una isla, el mar. Promover el conocimiento sobre los tipos de embarcaciones, nociones básicas de navegación, el comportamiento en el mar, y el respeto por el medio, por eso se pudo contar con la colaboración de profesionales del Club Marítimo de Mahón.


El sábado por mañana la mitad del grupo practico vela y el otro piragüismo, tanto embarcaciones de equipo como individuales. Y después de comer de picnic en el club, una excursión con motoras en la cueva de Rafalet y la isla del aire, donde hicimos una visita / merienda al faro.
El domingo, los grupos se invirtieron en vela y piragüismo, y se fue a la isla plana donde tuvieron un tiempo para disfrutar, si lo querían, de las embarcaciones que más les motivaran. Las cenas y meriendas los elaboraron los propios jóvenes participantes con producto local de producción ecológica. El próximo campamento está previsto para los días 1 a 2 de febrero, con el tema «Inventamos un fin de semana». Este año se llevarán a cabo 4 actividades de fin de semana.


El programa Alternanits comprende un amplio abanico de actividades de ocio saludable y está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Con esta son ya once ediciones realizadas satisfactoriamente y con un número creciente de participantes.
El programa Alternanits está financiado por el Consell Insular de Menorca (CIMe) y el PNSD (Plan Nacional Sobre Drogas) con la organización del INJOVE y la colaboración de todos los ayuntamientos de Menorca.