La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con Cáritas Menorca

La entidad social ha recibido una colaboración de 10.680 euros.

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:56

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Arbres d’Algendar’ de Cáritas Menorca que tiene como objetivo dar respuesta a la recuperación tras las riadas sufridas en septiembre. La entidad social ha recibido una colaboración de 10.680 euros.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas Menorca y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Ambas entidades tienen una larga trayectoria de colaboración en el proyecto de agricultura ecológica que Cáritas lleva a cabo en el barranc d’Algendar, así como en los cursos de formación para personas en situación de desempleo, que se vieron afectados tras las riadas sufridas en el Barranc el pasado mes de septiembre.

Esta acción se concretará en la reconstrucción de la infraestructura muros de contención, sistema de regadío y maquinaria, así como en los elementos necesarios para la recuperación del cultivo y producción de árboles frutales, y los cursos prelaborales de agricultura y huerta.

En la firma del acuerdo han estado presentes el director de una de las oficinas de CaixaBank en Menorca Karim Ben Lachhab; el director de Cáritas Menorca, Gabriel Pons, y el coordinador de los proyectos de economía social de Cáritas, Antoni Aguiló.

“Desde Cáritas agradecemos esta colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank que nos ayudará a seguir con nuestro trabajo de atención a las personas más vulnerables y a mantener un espacio tan emblemático como el Barranc, una zona natural única en el centro de la isla”, ha destacado Gabriel Pons.