Alaior vuelve a sacar a licitación el servicio de la guardería

La nueva licitacion tiene un aumento del 7% de la partida económica

ctv-6wn-laajuntament-daalaior-torna-a-treure-a-licitacio-el-servei-de-laescoleta-amb-un-augment-del-7-de-la-partida-economica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Alaior volverá a sacar a licitación el servicio de la guardería 0-3 años de Es Pouet, con una importante mejora del 7% de la partida económica.

La puja pasada quedó desierta y ahora el Ayuntamiento la vuelve a sacar mejorando aún más la parte económica, lo que repercute sobre todo en los salarios del personal y costes del servicio. Algunas partidas se llegan a aumentar hasta un 17%. El Ayuntamiento quiere asegurarse así que el servicio se pueda adjudicar a una empresa para el próximo curso.

Cabe recordar que los pliegos de prescripciones técnicas que rigen la licitación fueron aprobados por unanimidad por toda la corporación municipal, en plenario celebrado el pasado 13 de octubre.

En la pasada puja que quedó desierta ya se mejoró notablemente la parte económica, y también ya se introdujeron otras mejoras destacables, incluidas también en ésta, como en la puntuación final para escoger la empresa que gane el concurso se valorará mucho más el plan pedagógico que se presente, así como la experiencia de las trabajadoras.

Concretamente, los criterios con respecto al proyecto educativo, innovación pedagógica o la propuesta de proyecto de actividades del centro con otros agentes suman hasta 45 puntos.

Asimismo, en los nuevos pliegos ya está reflejada la nueva ley balear donde se contempla que las cooperativas educativas que contraten con la administración pública sólo tengan que aportar el 10% (y no el 25% como fines ahora) de las garantías para poder adjudicarse el contrato.

Como ya se ha comentado, en la pasada licitación se actualizó el estudio económico municipal sobre el servicio para actualizarlo a los valores de los costes de mercados actuales, y el Ayuntamiento aportaba otros 163.484 euros anuales. Ahora, este estudio ha vuelto a revisarse y el Ayuntamiento aportará un 7%.

El servicio educativo incluye los servicios de acogida de mañana y el general, y los complementarios, que son servicio de guarda, de comedor, servicio de verano, Navidad y Pascua.

El buen ritmo de matriculación que hay anualmente hace que el curso se empiece con ocho aulas, como se describe en los pliegos, y que normalmente se llegue a final de año con 10 aulas abiertas.

El alcalde José Luis Benejam destaca que «en la pasada puja ya trabajar mucho en hacer unos buenos pliegos que recogieran todas las necesidades tanto de las familias como de las profesoras, mejorando la aportación económica municipal. Ahora, le aumentamos aún más».

El precio de salida de la nueva licitación es de 618.324 euros, cuando la anterior va ser de 582.518€ anuales, por cuatro años.

Cabe remarcar que ya hay empresas interesadas con la licitación que han contactado con el Ayuntamiento.