• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Violación grupal en Palma: "Le preguntaron quién de los siete se lo había hecho mejor"

La pena que pide la Fiscalía (240 años) es tan elevada al considerar a cada procesado autor de un delito de agresión sexual y cooperador necesario en la participación de otros tres

Violación grupal en Palma: Le preguntaron quién de los siete se lo había hecho mejor

Cope Mallorca/Europa PressMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2024

Los padres de la víctima de una violación grupal en una vivienda en Palma han recordado durante la continuación del juicio, que escucharon un audio que enviaron los acusados a su hija preguntándole "quién se lo había hecho mejor de las siete personas que la habían violado".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha retomado el juicio contra cuatro hombres acusados de una violación en grupo en una "casa de okupas", según describió uno de los procesados, ubicada en Palma.

Todos los encausados negaron los hechos, respondiendo únicamente a preguntas de sus abogados y, por ende, rechazando contestar a las acusaciones. La víctima, seguidamente, declaró a puerta cerrada, y después se dio paso a la declaración del padre, quien pudo responder a las primeras preguntas de la fiscal antes de interrumpirse el juicio.

En la sesión de este viernes, cuando se ha retomado la testifical del padre, éste ha repetido que en el audio que escucharon del móvil de su hija los acusados le preguntaban "quién se lo había hecho mejor de las siete personas que la habían violado".

También el padre ha reconocido que su hija solía escaparse de casa cuando tenía entre 13 y 14 años y, en una de esas escapadas, entró en un hotel junto con su novio y robó unas sábanas, lo que motivó su internamiento en un centro, del que también ha dicho que se fugó algunas veces.

UN PROXENETA RECONOCE QUE LE OFRECIERON A LA VÍCTIMA

Durante el juicio, un testigo ha reconocido haber regentado durante un tiempo un prostíbulo con su mujer y que uno de los acusados le ofreció a la víctima.

Al principio, el testigo ha intentado eludir las preguntas de Fiscalía y, tras varias advertencias por parte del Tribunal, finalmente ha admitido que mantuvo conversaciones con uno de los procesados y que este último le pasó una foto de la chica. También ha afirmado que llegó a entrevistarse con ella y que la habían ofrecido para ejercer la prostitución.

OTROS TESTIGOS

Una conocida de la víctima ha relatado ante el Tribunal que la casa en la que presuntamente ocurrieron los hechos "la tenía" uno de los acusados. A preguntas de un abogado, también ha contado que el día en cuestión había mucha gente en la vivienda y que vio a la víctima en una actitud normal, "como siempre".

Además, ha indicado que después de los hechos la víctima "estuvo un par de días más" en la casa, en la que ha admitido que había varios menores, y ha negado que la perjudicada le contara algo de lo sucedido.

LOS HECHOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La pena que pide la Fiscalía (240 años) es tan elevada al considerar a cada procesado autor de un delito de agresión sexual y cooperador necesario en la participación de otros tres, por tratarse de una violación múltiple de forma simultánea.

En concreto, el Ministerio Público pide para cada uno de ellos 15 años por sus respectivas agresiones y otros 45 por colaborar en las acciones de los otros tres.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo