• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una treintena de librerías celebrarán Sant Jordi en las calles y plazas de Palma

El Gremi de Llibreters de Mallorca, como es tradición, llevará a cabo una serie de actos este próximo 23 de abril junto a diferentes librerías

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Queda menos de una semana para que tenga lugar el día del libro y es que el próximo martes se celebra Sant Jordi. Un día en el que es habitual regalar un libro y una rosa. Es por ello que el Gremi de Llibreters de Mallorca, como es tradición, llevará a cabo una serie de actos este próximo 23 de abril. Una jornada, la Diada de Sant Jordi, que irá bajo el nombre de "Fans de Sant Jordi", contará con actividades por toda la ciudad de Palma desde las 9:30 de la mañana hasta las 21h de la noche. Unas 30 librerías de Mallorca celebrarán Sant Jordi el próximo martes en las calles y plazas de Palma, donde están previstas, además, unas 180 firmas de libros.

Los libreros han trabajado en una campaña de comunicación que ha empezado hace unos días en las redes sociales con el lema "Fans de Sant Jordi", con la intención de poner el foco en el entusiasmo y la ilusión con la que se vive la fiesta en los últimos años. El presidente del Gremi de Llibreters, Miquel Ferrer, ha animado a la ciudadanía a vivir y disfrutar de la jornada y ha remarcado la importancia que tiene "el gesto de comprar en las librerías, evitando otro tipo de establecimientos."


RECORRIDO

Un recorrido que fue modificado por las obras de Plaza de España y que el resultado asegura Ferrrer "fue muy positivo". Es por ello que este año se mantiene todo igual manteniendo dos ejes que recorrerán plaza de Cort, plaza Mayor y calle Sant Miquel, y Vía Roma, Rambla y plaza Mayor. Habrá eventos también en los días previos y posteriores al 23 de abril.


DESCUENTOS Y SITUACIÓN DEL SECTOR

Un día 23 que señala Ferrer "los libros tendrán descuento de un 10% sobre su precio fijo", pero que este "no será aplicable para días previos o posteriores como se hizo durante el COVID." Un sector que actualmente pasa por un buen momento. Dice Ferrer que después de la pandemia, en la que se vivieron momentos dificiles, ahora todo está yendo al alza.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar